Deportes

La espinita clavada de David Meca

  • El catalán, que estará 12 horas en el agua, volverá a intentar el reto siete meses después

El pasado 5 de enero de este año, cuando David Meca se lanzó al agua para intentar por primera vez el triple cruce, no pensaba que su desafío iba a estar rodeado de numerosas críticas de personas que dudaban de su capacidad para enlazar tres veces las costas del Estrecho.

Muchos ponían en duda que el nadador catalán pudiera vencer las dificultades climatológicas e incluso llegaron a cuestionar sus hazañas, al indicar que había llegado a Ceuta después de subirse a una de las lanchas que lo acompañaban en la travesía.

El nadador, dolido en su amor propio, no ha dudado en volver a repetir este reto y para borrar las críticas ha decidido que el mismo pueda ser seguido en directo por internet a través del website de telecinco (www.telecinco.es) que ofrecerá íntegramente los momentos de su travesía.

David Meca no ha dudado para decir que tiene "una espinita clavada" con este reto que le podría convertir en la primera persona que cruza tres veces sin descanso el Estrecho, un mar donde en el invierno del 2001 estableció el mejor registro histórico con 2 horas y 29 minutos.

Las previsiones para hoy indican que habrá cielos poco nubosos y vientos de poniente que alcanzarán una velocidad aproximada de unos 18 kilómetros por hora. La Cruz Roja ha previsto un dispositivo de dos embarcaciones que acompañarán al nadador a su llegada a la bocana del puerto ceutí así como una ambulancia le esperará en tierra para realizarle el primer examen sanitario, siendo trasladado posteriormente al hospital civil.

Una vez más, el intento del nadador ha despertado el interés de los aficionados y se calcula que cientos de personas estarán esperando en la ciudad para arroparle en su llegada, al igual que ya ocurrió el pasado 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios