El Estepona de los jerezanos Goma, Hugo Rodríguez y Ramón Verdú, a la final por el ascenso
Fútbol
Los malagueños se jugarán el pase a Primera RFEF contra el Cacereño y el Antoniano del jerezano Diego Galiano se queda a las puertas tras fallar otro penalti ante el Real Avilés
El Villanovense cae 2-1 en Valdebebas y desciende a Tercera RFEF
¿Qué Segunda RFEF les espera a Xerez CD y Xerez DFC?

La sede de la RFEF ha acogido este lunes el sorteo de la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF, en el que no ha podido estar el Atlético Antoniano del técnico jerezano Diego Galiano, pero sí el Estepona de Nacho Goma, Hugo Rodríguez y Ramón Verdú, segundo entrenador de los costasoleños. Los lebrijanos cayeron eliminados en casa del Real Avilés después de empatar a dos tantos (0-0 en la ida) y fallar un penalti -también erró uno en el primer encuentro- que les hubiera clasificado. De los cuatro equipos del Grupo 4, donde militan Xerez CD y Xerez DFC, sólo han pasado UCAM Murcia, tercero en la competición regular, y Estepona, mientras que también se quedó fuera La Unión Atlético, que tras perder el ascenso directo en las dos últimas jornadas -en las que sólo necesitaba sumar un punto- también ha sido apeado por el Torrent. El Sabadell, en el que milita el jerezano Miguelete, es el rival de los murcianos mientras que el Cacereño se las verá con el Estepona.
Tras el 1-1 de la ida, el Estepona de los jerezanos Nacho Goma y Hugo Rodríguez -baja por lesión- se plantaba en el mítico campo de Las Gaunas con la necesidad de ganar -los malagueños acabaron quintos y la SD logroñés segunda de su grupo- para pasar a la final. Sin embargo, fue el equipo local el que lograba ponerse por delante en el partido con un autogol de Caro tras un despeje de Liceras. Los riojanos tenían billete y medio en la final, Castillo rozó el segundo con un tiro al palo en el inicio de la segunda mitad.
No mató la eliminatoria el Logroñés y en el 58' Eric Gómez marcaba un golazo para devolver la igualdad a la eliminatoria, aunque en caso de acabar en empate se iba a la prórroga y si persistía el que pasaba era el Logroñés. Liceras evitaba el 2-1 con un paradón y Titi hacía el 1-2 en el 70'. Liceras volvió a aparecer para sostener a su equipo en el 89' y los malagueños, tras un añadido de infarto, lograban el objetivo.
El Antoniano, a las puertas
Por su parte, el Atlético Antoniano también necesitaba la victoria tras empatar sin goles siete días antes en Lebrija contra el Real Avilés. En un partido con muchas alternativas, el protagonista del encuentro fue el meta local Álvaro Fernández, que le detuvo un penalti al equipo de Galiano tal y como hiciera también la semana anterior en Lebrija.
Guti adelantó al Antoniano en el minuto 44 de partido, pero la alegría apenas le duró, ya que Babin empataba al filo del descanso. El Avilés le daba la vuelta al marcador en la segunda mitad con un tanto de Julio después de que el encuentro estuviera detenido 12 minutos al tener que atender a una persona en la grada. El colegiado dio esos 12 minutos de descuento y 5 más. En ese tiempo, Mike Cevallos anotaba el 2-2 y en el 98' Álvaro Fernández detenía el penalti que le hubiera dado la clasificación al Antoniano. En la prórroga, el equipo de Galiano lo intentó de todas las maneras posibles, pero el marcador no se movió más y el Real Avilés pasaba a la final, en la que se medirá al Rayo Majadahonda.
El Villanovense baja
Por último, el Villanovense no ha podido completar la proeza de mantener la categoría y se va a Tercera RFEF. Los serones perdieron 0-1 el partido de ida del play-out con el Real Madrid C y necesitaban darle la vuelta a la eliminatoria. Ruyman, con un espectacular tanto desde 35 metros, igualó la eliminatoria, pero en la segunda mitad los tantos de Bruno y Álvaro Ginés dejaron la victoria y la permanencia en Valdebebas.
También te puede interesar
Lo último