Baloncesto | Campeonato Provincial Júnior

La fase final, en liza este fin de semana en el Ruiz-Mateos

  • Xerez CD, que hace de anfitrión, CB Cimbis, Unión Linense y ADM Arcos lucharán por el título

  • Los dos finalistas obtendrán un billete para el Campeonato de Andalucía

Jesús Chagoyen y Adolfo Magrañal posan con el cartel del torneo de este fin de semana.

Jesús Chagoyen y Adolfo Magrañal posan con el cartel del torneo de este fin de semana. / Miguel Ángel González

La fase final del Campeonato Provincial júnior de baloncesto se disputa este fin de semana en el Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos y ha sido presentada este jueves en el Edificio Jerez 2002. El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, y Jesús Chagoyen, director de relaciones institucionales del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, han sido los encargados de ofrecer todos los detalles del evento de este fin de semana.

El Xerez CD de Baloncesto actúa como anfitrión, tras finalizar la primera parte de la competición invicto, de una fase final en la que intervienen también el CB Cimbis, Unión Linense de Baloncesto y ADM Arcos. El sábado a las diez de la mañana se disputará la primera de las semifinales entre Unión Linense y CB Cimbis y la segunda, a las cuatro de la tarde entre Xerez CD y UMD Arcos.

Los vencedores pelearán por el título provincial el domingo, a partir de las 13 horas, con el premio de lograr el pase para la disputa del Campeonato de Andalucía.

Adolfo Magrañal ha hecho hincapié en la fiesta del baloncesto que se va a vivir en el Ruiz-Mateos, en una campaña en la que se han tenido que ajustar los formatos. "Ha sido un año duro, en el que hemos tenido que disfrutar del baloncesto de otra manera, pero todo lo malo se acaba. Volver a disfrutar de este deporte es una satisfacción. Hemos tenido también que apostar por una fase final exprés, con semifinales y final en la que cuatro grandes equipos se van a jugar el sábado el pase al Campeonato de Andalucía a un único partido".

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz ha subrayado también la importancia del escenario en el se van a disputar los partidos. "Siempre me ha gustado el Ruiz-Mateos, es un pabellón que desde el año pasado se ha vuelto a llenar de baloncesto y estoy seguro que los chicos van a disfrutar y lo recordarán como un fin de semana muy bonito".

Jesús Chagoyen, por su parte, ha agradecido la máxima colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en la organización del torneo y ha subrayado: "Estamos muy ilusionados y nerviosos porque hace mucho tiempo que no sucedía esto en la ciudad y traer tanto baloncesto a un Ruiz-Mateos que tantos buenos recuerdos trae a todos para nosotros es un compromiso grande".

Además, matizó que "estamos muy contentos de tener al equipo júnior en el lugar que está porque es el objetivo que se planteaba el club en el corto tiempo de vida que tiene. Estamos compitiendo con los mejores de la provincia, algunos filiales de EBA que quieren crecer".

Por último, el sábado, a las siete, se disputará el último partido del Xerez CD en su primera temporada en Liga EBA, en el que los jugadores júnior han tenido un relevante papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios