Atletismo

Ya hay fecha para la Media Maratón de Jerez de 2024

La Media Maratón de 2024 ya tiene fecha.

La Media Maratón de 2024 ya tiene fecha. / Manuel Aranda

La edición número 28 de la Media Maratón de Jerez ya tiene fecha. La prueba atlética de fondo jerezana se va a disputar el próximo 20 de octubre de 2024, cita que contará de nuevo con una nutrida participación de atletas de toda Andalucía. De hecho, la prueba de 2023 tuvo récord de participación con 856 corredores inscritos y el objetivo para 2024 es alcanzar el millar.

Los corredores que hayan tomado parte en la pasada edición contarán con un precio reducido para la inscripción, que será de 15 euros y también habrá un precio especial para todos aquellos que deseen inscribirse antes del 31 de Diciembre de 2023 con un coste de 20 euros. Pasado este tiempo, el precio será de 25 euros.

La organización de la prueba realizó una encuesta a los corredores participantes que ha arrojado datos interesantes. Así, la nota media de los atletas superó el 9 sobre 10; el 61,2% de los participantes no eran locales, mientras que el 38,8 fueron de Jerez, así como que el 52,9% participaban por primera vez en la Media Maratón jerezana.

Por otro lado, la organización estudiará algunos cambios en el recorrido, como por ejemplo el inicio de la carrera -este año fue en la avenida Álvaro Domecq- y otra serie de mejoras que se irán comunicando conforme se acerque la fecha de la prueba atlética. Hay que recordar que la 27 Media Maratón disputada el pasado 15 de octubre tuvo como ganadores a Jorge Soto y Aroa Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios