Baloncesto

El fichaje estrella del Baloncesto Xerez es la continuidad de Victor Nickerson

  • El alero de Atlanta rechaza ofertas de equipos de superior categoría para continuar en el proyecto azulino

  • "Quiero desarrollar mi carrera varios años en un mismo equipo"

Victor Nickerson, este martes durante su presentación tras renovar por el Baloncesto Xerez. Victor Nickerson, este martes durante su presentación tras renovar por el Baloncesto Xerez.

Victor Nickerson, este martes durante su presentación tras renovar por el Baloncesto Xerez. / Pascual

El estadounidense Victor Nickerson seguirá la próxima temporada en el Baloncesto Xerez CD. El alero, que aterrizó en el club xerecista el pasado mes de enero, ocupará la única plaza de extranjero permitida por la Española de Baloncesto y ha rechazado jugosas ofertas de equipos de Liga EBA de la provincia e incluso de LEB Plata para seguir en el proyecto puesto en marcha hace dos temporadas por la entidad y que pretende dar un salto hacia delante en la campaña 2020/2021.

El alero de Atlanta expresó durante su presentación en el gimnasio Anytime Fitness su agradecimiento por la oportunidad que "la presidenta y el club me han vuelto a ofrecer para seguir creciendo junto a ellos y contribuir al desarrollo del baloncesto en la ciudad de Jerez. Estoy emocionado por ser parte de esta ciudad y que esta ciudad sea parte de mí".

Posteriormente, señaló que "vamos a trabajar duro para ofrecerles a nuestros seguidores momentos increíbles esta próxima temporada" sea en Liga EBA o en Primera Nacional. "Esta es una nueva era para el Xerez CD, el pasado es el pasado y el futuro es ahora. Tenemos muchos objetivos y sabemos que tendremos que trabajar duro, centrarnos, sacrificarnos y ser coherentes para asegurar cumplirlos".

Nickerson, que promedió más de 20 puntos por partido con el Basket Xerez CD la pasada temporada, aseguró que "nuestros logros no son sólo para el club sino para la ciudad de Jerez, para nuestros seguidores y el éxito real es cuando una ciudad y un club se unen en uno. Vienen cosas increíbles para Jerez, el Xerez y para mí personalmente. Si estamos juntos no hay límites y haremos todo lo posible por conseguir todo lo que nos propongamos. Queremos ganar y vamos a ganar. Pedimos a todos nuestros fans que nos apoyen en el inicio de esta gran etapa".

Por último, reconoció haber tenido ofertas de equipos de superior categoría, "pero he decidido quedarme porque no quiero saltar de club en club sino seguir en un mismo equipo y desarrollar mi carrera aquí varios años si es posible".

Miguel Ángel Gallardo, vocal de la junta directiva del club azulino, también tomó la palabra para comentar que "para nosotros es un día importante e ilusionante, damos un golpe en la mesa con la renovación de Victor, afianzando el proyecto, que este año va a ser con un equipo muy competitivo. Agradecemos a Victor su esfuerzo por seguir con nosotros".

Antes de recalar en el BXCD, Nickerson ha jugado en la NCAA, la GLeague y en ligas de prestigio como la Master 2 de Hong Kong o hace dos campañas en la Superliga de Georgia y, finalmente, en el International Tournament TBT Bassketball, promediando grandes porcentajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios