Fútbol | División de Honor

Ante el San Roque, una final para el Guadalcacín

  • Copero, nueva incorporación tras dejar la Lebrijana

  • Los de Galiano, una victoria en las últimas diez jornadas

Copero, en un partido en Chapín con el Xerez DFC, puede debutar con el Guadalcacín.

Copero, en un partido en Chapín con el Xerez DFC, puede debutar con el Guadalcacín. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín se ha propuesto sumar los tres puntos en el último partido del año para salir de la crisis de resultados, tomar aire e impulso y comenzar 2020 con bríos renovados. Más les vale a los guadalcacileños, que sólo han sumado un triunfo en las diez últimas jornadas. Números que han situado a los de Diego Galiano en una comprometida 12ª posición, a sólo tres puntos de la zona de descenso cuando llegó a liderar la categoría en las primeras jornadas.

Seguramente, el primer puesto e incluso andar por posiciones altas no eran el sitio del equipo guadalcacileño y en este sentido el propio Galiano se ha encargado de avisarlo en más de una ocasión. El objetivo es la permanencia y nada más que la permanencia, al menos hoy.

El Guada afronta el partido contra el San Roque con la baja de Fernando, que debe cumplir un partido de sanción por la expulsión que sufrió la pasada semana en el choque contra el San José. En La Rinconada, los guadalcacileños fueron capaces de sumar un punto (2-2) a pesar de jugar un hombre menos desde el minuto 54.Precisamente, las expulsiones es uno de los problemas que tiene el equipo esta temporada.

En las tres últimas jornadas, el Guada ha acabado siempre con diez jugadores sobre el campo. Si la pasada semana era expulsado Fernando, en la anterior fue José Roldán el que tuvo que coger el camino de los vestuarios. Gómez también fue expulsado hace tres jornadas. En total, los guadalcacileños llevan seis rojas.

"Sabemos que el San Roque es un equipo que va a estar arriba pero necesitamos ganar ya"

En cuanto al partido frente al San Roque, Diego Galiano recupera a José Roldán y pierde a Fernando, mientras que se caen de la citación Miguel de Alba y Víctor y entra Copero, último refuerzo de los guadalcacileños. El centrocampista jerezano, exjugador del Xerez DFC, ha militado las últimas campañas en la Balompédica Lebrijana, que le dio la baja hace un par de semanas.

Por contra, siguen lesionados Dani Mije, Álex Barberá, Giraldo y Mateo, mientras que el club sigue a la espera de que llegue el pase internacional del jugador brasileño Joao.

Diego Galiano, técnico del Guadalcacín, afirma que el partido contra el San Roque, un rival muy potente y que lucha por el ascenso, “es una final para nosotros. Debemos ganar para darle una alegría a nuestra afición y a nosotros mismos. Sabemos que el San Roque es un equipo que va a estar arriba pero necesitamos ganar ya”. 

Alineaciones probables

Guadalcacín: Miguel Ángel, Gómez, Benítez, Domingo, José Roldán, Javi Navarro, Marín, Copero, Selu Olmo, Juanjo y Lyvann.

San Roque: 5º con 23 puntos.

Árbitro: Palomares Gutiérrez.

Campo: Fernández Marchán (12:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios