fútbol sala primera división femenina

La gaditana Amelia Romero, segunda mejor del mundo

  • La actual jugadora del Atlético Féminas sólo ha sido superada por la brasileña Amandinha

Amelia Romero.

Amelia Romero.

La gaditana Amelia Romero de la Flor, jugadora de fútbol sala nacida en la capital gaditana, hizo historia ayer al ser elegida como segunda mejor del mundo con motivo de los premios denominados Umbro Futsal Awards correspondientes al año 2017. A sus 27 años de edad, Amelia alcanza de esta manera el punto más elevado de su brillante carrera, iniciada la década anterior en la cantera de un Cádiz FS en el cual llegó a jugar con el primer equipo en la máxima categoría española durante la temporada 2008/09, última vivida por el conjunto de la capital de la provincia entre los grandes del país antes de la correspondiente al presente curso.

La explosión de Amelia como futbolista en sala de enorme nivel ya la llevó con anterioridad a convertirse en una asidua de las convocatorias de la selección nacional absoluta y ahora le ha servido para dar un paso de gigante en el panorama internacional, gracias a sus fenomenales actuaciones tanto con el Futsi Atlético Navalcarnero, su actual club, como con el referido combinado que reúne a las jugadoras españolas de más calidad.

En el camino hacia su proclamación como la segunda mejor jugadora de fútbol sala del globo terráqueo, semanas atrás se hizo pública la relación de la decena de candidatas con su nombre acompañado de los de otras nueve compañeras de profesión. Esa lista se hallaba compuesta asimismo por cuatro brasileñas y una de Portugal, Argentina, Tailandia, Italia y Rusia.

Una vez cerrada la votación de los expertos en este deporte encargados del asunto, Amelia Romero ha acumulado la cantidad de 469 puntos, tan solo superada por los 677 sumados por la inevitable brasileña Amandinha. Esta obtiene de esa manera su cuarta corona de manera ininterrumpida pues ya acabó en cabeza los años 2014, 2015 y 2016. El podio lo ha completado en esta oportunidad otra brasileña, Vanessa Pereira, con 375. Vanessa posee también un palmarés de tomo y lomo pues ocupó la primera plaza en 2010, 2011 y 2012. La gaditana ha sido la única capaz de ubicarse entre las cuatro brasileñas, cerrando el quinteto de vanguardia Renatinha, con 363 puntos, y Diana Santos, con 324.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios