Fútbol

El gobierno local aprueba el cambio de nombre de La Juventud a Estadio Pedro Garrido

  • La iniciativa partió del Xerez CD y tuvo el consenso de los clubes de la ciudad y grupos políticos

El tristemente desaparecido Pedro Garrido, en el campo de La Juventud, que pasará a llevar su nombre.

El tristemente desaparecido Pedro Garrido, en el campo de La Juventud, que pasará a llevar su nombre. / Pascual

El gobierno municipal de Mamen Sánchez ha aprobado el cambio de denominación del campo de césped de La Juventud a Estadio Municipal Pedro Garrido en reconocimiento al presidente del Jerez Industrial, fallecido en mayo en un accidente laboral. El ejecutivo municipal responde con esta nueva denominación a la solicitud formulada por el Xerez CD, primero de los clubes que pidió el cambio de nombre de la instalación, iniciativa a la que se sumaron el Jerez Industrial CF y otros clubes de la ciudad.

El pasado 11 de junio, la alcaldesa Mamen Sánchez ya comunicó a la familia de Pedro Garrido y al club esta nueva designación de la instalación municipal en el emotivo acto de recepción celebrado en el Ayuntamiento con motivo del ascenso del club blanquiazul a la División de Honor.

En presencia de la viuda, Ana Jiménez, y de los dos hijos, Pedro y Paula, Mamen Sánchez destacó la figura del presidente del Jerez Industrial en este acto institucional. "Este ascenso es un merecido homenaje a la figura de Pedro Garrido, que tanto ha luchado por ello. Es una gran noticia para el fútbol de Jerez por la historia del Industrial y de su leal afición. Damos la enhorabuena a la directiva, cuerpo técnico y plantilla por haber superado tan inesperada mala noticia y haberse unido más si cabe para tributar a Pedro este ascenso por el que tanto estaba luchando", dijo en su momento la alcaldesa.

Pedro Garrido ya era directivo del Jerez Industrial a principio de la década de los noventa y hace seis años decidió tomar las riendas del club sustituyendo en la presidencia a Salvador Beato. Además de máximo dirigente del Jerez Industrial, Pedro Garrido colaboraba con otras e importantes causas, como la campaña 'Tu lucha, nuestra causa', o con olectivos como SOS Bebés Robados o la Asociación Gaditana de Ostomizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios