Una goleada para soñar
El Arsenal arrasa al Liverpool, pero el Chelsea no cede terreno en cabeza
Ocho minutos magníficos de la primera mitad, desde el 37 al 45, le bastaron al Arsenal para golear al Liverpool (4-1) en el encuentro que abría la trigésimo primera jornada de la Premier League y mantener vivo el sueño de la Liga.
Pudo adelantarse el Liverpool en el 20 después de que Markovic y Sterling se plantaran solos ante la meta de Ospina, pero el internacional inglés no llegó al pase de la muerte de su compañero.
Pasada la media hora de juego llegaron los brillantes ocho minutos de los locales, en los que Héctor Bellerín, Özil y Alexis sentenciaron el choque. En el 36, Ramsey recibió un gran pase en profundidad del internacional alemán, cedió a Bellerín, que se internó en el área, dribló a Alberto Moreno y con la zurda puso el esférico en el palo largo de Mignolet. Sin apenas tiempo para la reacción red, los locales subieron el 2-0 al marcador gracias a un lanzamiento de falta de Özil desde la frontal del área.
Con el Liverpool pensando en el descanso llegó el tercero del Arsenal, obra de Alexis, que batió a Mignolet con un disparo duro y seco desde la frontal.
A falta de 15 minutos para el final, Henderson, de penalti, marcó para el Liverpool después de que Bellerín zancadilleara dentro del área a Sterling. Con el tiempo ya cumplido, Giroud recibió un buen pase de Alexis en la frontal, dejó sentado a un defensor y puso el balón en la escuadra derecha de Mignolet, logrando encadenar así su sexto encuentro consecutivo anotando en la Premier anotando.
Con esta goleada el Arsenal se sitúa en segunda posición de la tabla, con 63 puntos, mientras que el Liverpool encadena dos derrotas seguidas y ve cada vez más lejos acabar entre los cuatro primeros.
En otros partidos de la jornada, el Manchester United alcanzó la tercera plaza de la competición tras vencer por 3-1 al Aston Villa con doblete de Ander Herrera. Por su parte, el Chelsea venció por 2-1 al Stoke y se mantiene firme al frente de la tabla de la Premier. La mala noticia la puso Diego Costa, que recayó de su lesión y se retiró tras estar 11 minutos en el césped.
También te puede interesar
Lo último