Un gran Llamas vende cara su derrota ante Davidovich en su estreno en Roland Garros (3-1)
Tenis
El jerezano planta cara al malagueño, pierde los dos primeros sets (6-3, 6-2), gana el tercero en el tie-break y con problemas en un antebrazo pierde el cuarto 6-3
Pablo Llamas se medirá a Davidovich en la primera ronda de Roland Garros
Pablo Llamas ya ha escrito con letras mayúsculas su nombre en Roland Garros. El jerezano, que pasó la fase previa tras tres triunfos, ha caído en la primera ronda del cuadro final del torneo parisino ante el malagueño Alejandro Davidovich con la cabeza alta y poniendo en serios apuros al número 29 del Ranking ATP. 6-3, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-3 ha sido el resultado de un partido intenso, con cuatro mangas y más de tres horas de duración disputado en la Pista Número 5.
Llamas y Davidovich nunca se habían enfrentado y los dos llegaban al torneo con distintas sensaciones. Las del tenista formado en el Club Nazaret eran excelentes tras dejar atrás su lesión y sus buenos resultados en la qualy , que le habían permitido además adaptarse más a la tierra batida, y las del malagueño, que en 2021 alcanzó los cuartos en París, no eran tan notables, ya que en sus últimos torneos no estuvo brillante. Era de esperar que se impusiera la ley del más fuerte, pero el jerezano no se entregó nunca y alargó la cita mucho más de lo que el ranking de uno y otro podía indicar.
El primer set lo sacó adelante Davidovich por 6-3 en 33 minutos, con un Llamas que se adaptó a la pista y vendía caros sus puntos, aunque su rival se mostró seguro con el servicio y tomó ventaja desde el inicio. Con 5-2, el jerezano ya empezó a dar muestras de molestias en su brazo derecho, aunque fue capaz de colocarse 5-3.
La segunda manga también fue rápida y se decantó igualmente del lado del malagueño, esta vez por 6-2 en 34 minutos. Davidovich tomó ventaja pronto, se colocó 2-1 y pidió asistencia médica y, a partir de ahí, comenzó a ampliar su renta (5-1). Llamas se agarraba a la pista con buenos puntos, obligando a Alejandro a devolver pelotas complicadas, pero no pudo hacer nada más.
El tercer set fue distinto. El jerezano no estaba dispuesto a rendirse tras ceder los dos primeros sets. Apretó el acelerador y con un buen tenis ante un Davidovich que entró en una de sus habituales desconexiones, ganó el tercer set tras forzar un tie-break que sacó adelante por 7-4. El set fue emocionante, con juegos de hasta ocho minutos (3-3). Con apuros, tanto uno como otro salvaron bolas de break. El jerezano impidió a su rival que cerrara el partido y forzó la muerte súbita que se adjudicó demostrando que la voluntad también cuenta.
El cuarto set arrancó con un Llamas enchufado y fue muy igualado hasta el 3-3. A partir de ese momento, el jugador del Club Nazaret, con problemas en un antebrazo, ya no lo iba a tener fácil y terminó cediendo por 6-3 en una manga en la que los cinco últimos juegos fueron para su rival.
Llamas sigue creciendo y, tras disputar las fases previas en el Open de Estados Unidos y en Wimbledon, ha logrado disputar su primer Grand Slam y mostrar su mejor versión, aunque debe seguir ganando confianza y experiencia de cara a citas tan importantes como la que ha afrontado durante esta última semana en la tierra de París, un olimpo que coronó a Rafa Nadal y en el que ahora aspira a hacerlo Carlos Alcaraz, amigo del jerezano y que conquistó con él la Copa Davis Junior con España en Budapest en octubre de 2018, meses antes de lograr otro de sus grandes éxitos, proclamarse campeón de la Orange Bowl sub-16.
También te puede interesar