fútbol tercera división

El Xerez DFC se lleva el derbi ante el Guadalcacín (1-0)

  • Jorge Herrero anota el gol del triunfo azulino y su equipo juega con diez una hora por la expulsión de Rojas

Los jugadores azulinos celebran el primer tanto de Jorge Herrero.

Los jugadores azulinos celebran el primer tanto de Jorge Herrero. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC se adjudicó el primer derbi jerezano de la temporada tras imponerse en Chapín al Guadalcacín por 1-0. Los azulinos jugaron con diez más de una hora tras tener que abandonar el campo por doble amarilla el central Rojas y encadenan su segunda victoria consecutiva, que les mantiene en la zona noble de la clasificación.

Los de Javi Rivas plantaron cara pero siguen hundidos en la tabla.

Jorge Herrero, totalmente libre de marca, abrió la lata con un buen gol de cabeza en el último minuto de una primera parte marcada por el mal estado del terreno de juego, la expulsión del xerecista Rojas (25'), el orden de un Guada replegado y la falta de acierto xerecista a la hora de concretar alguna de las múltiples opciones que tuvo a balón parado.

De todos modos, la oportunidad más clara la desaprovechó Adrián Gallardo (36') al fallar un mano a mano con Lebrón tras una contra en la que Bello hizo la jugada del partido, dejando sentados a dos defensas.

El segundo acto fue similar al primero, llegadas de un cuadro azulino que se topó con un seguro Lebrón y un rival al que no le llegaron ni las fuerzas ni los recursos para más. Se mostró ordenado, compitió pero casi nunca dio sensación de generar verdadero peligro a la escuadra de Masegosa, que se sigue mostrando fuerte en Chapín.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC: Marrufo, Álex Padilla, Rojas, Adri Rodríguez, Marcelo, Jorge Herrero, Jojo (Regino, 67'), Rodri, Heredia (Juan Gómez, 76'), Bello y Adrián Gallardo (Javi Casares, 65').

Guadalcacín: Lebrón, Alberto, Chato (Chiqui, 46'), Pulido, Rosales, Luis Castillo, Gómez, Santi, Fran Jiménez, Parada (López, 78') y Benítez (David Piñero, 46').

Gol: 1-0 (44') Jorge Herrero.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Expulsó a Rojas (25') por dobleamonestación. Enseñó tarjeta amarilla a Heredia; Chato, Benítez yRosales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División, disputado en Chapín. Terrerno de juego en malas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las riadas en Sant Llorenç. Los jugadores azulinos desplegaron una pancarta de ánimo para su compañero Camacho, recuperándese de una fractura de mandíbula y presenciando el choque desde el palco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios