El Guadalcacín FSF anuncia un fichaje, una baja y una renovación

Fúbtol Sala

El club pedáneo firma a la atacante Lauriya, del Martos FSF, renueva a María y prescinde de Paola para su segunda temporada en Primera

El Guadalcacín FSF de la campaña 25/26 toma forma

Lauriya se ha enfrentado con el Martos FSF al Guadalcacín FSF en varias ocasiones.
Lauriya se ha enfrentado con el Martos FSF al Guadalcacín FSF en varias ocasiones. / Paco Urri

El Guadalcacín FSF de la temporada 25/26, que será la segunda consecutiva de la escuadra de Andrés Sánchez en la máxima categoría del fútbol sala femenino tras lograr la permanencia de forma brillante en una campaña espectacular, continúa con su hoja de ruta y en los últimos días ha realizado un fichaje, el de la joven atacante Lauriya, de Martos FSF, ha renovado a María y ha anunciado la baja de la portera Paola.

Laura Dávila 'Lauriya' es una joven atacante explosiva, con velocidad y calidad, que en las últimas cinco temporadas ha vestido la camiseta de un club granadino que ha lamentado la pérdida de uno de sus pilares más importantes: "Nos entristece anunciar, que Laura Dávila no continuara con el Martos Fútbol Sala la próxima campaña. Desde el club queremos hacerle una mención especial a una jugadora que ha sido fundamental e insustituible en la compañía amarilla. Una jugadora que llegó como proyecto de futuro y que tras cinco temporadas se ha convertido en un baluarte del club, con sus goles, sus carreras por banda, sus pisadas y regates y esa manera de hacer soñar despiertos con jugadas de videojuego. Desde la familia del Martos FS te deseamos todos los éxitos posibles y toda la suerte del mundo en tus nuevos retos, que consigas todos tus propósitos. Aquí siempre tendrás tu casa, te vamos a echar mucho de menos".

Mientras, el Guada FSF la ha recibido con los brazos abiertos y espera la mejor versión de su nueva integrante: "Nos complace anunciar la incorporación de Laura Dávila, joven promesa del fútbol sala. Con talento, actitud y muchas ganas de crecer, llega para aportar frescura y proyección al equipo. ¡Bienvenida a la familia!".

Lauriya se une a las altas de la cierre Rocío Molina, la portera Sandra Buzón y la ala-pívot Elena Aragón, las tres procedentes del Poio gallego, conjunto que compitió el pasado curso con las guadalcacileñas en la máxima categoría.

Y si unas llegan, a otras les ha llegado el momento de decir adiós, como a la portera Paola, una guardameta a la que la entidad le ha dedicado palabras de cariño: "Le decimos hasta luego a Paola, una portera llena de talento, energía y entusiasmo que tiene que dejar el club. Su crecimiento y compromiso fueron parte importante de este tiempo compartido. Le deseamos lo mejor en cada paso que venga. ¡Gracias por todo, Pao". La portera se ha convertido en la quinta salida, ya que antes lo hicieron Nerea, Daniela, Nekane y Nona.

Igualmente, el plantel va tomando forma con una nueva renovación, la de María, ala de 22 años que cumplirá su tercera campaña a las órdenes de Andrés Sánchez gracias a "su constancia y dedicación, que la han convertido en un pilar dentro y fuera de la cancha". Junto a María continúan la capitana Carmen Delia 'Guti', Jussara, la pívot Gleice y la portera Celia.

Y si el club tiene encarrilada ya la planificación de su plantilla también trabaja ya a nivel económico, que será el caballo de batalla una vez más. Una entidad modesta como el Guada FSF no lo tiene fácil para competir con las grandes entidades de la categoría, sus recursos son limitados y depende de la ayuda de sus patrocinadores. Hasta el momento, tanto el Grupo Velázquez como Primeale han dado el paso al frente de seguir respaldando el proyecto y la entidad quiere darles las gracias "por seguir formando parte de esta familia para seguir creciendo".

stats