El Guadalcacín FSF merece mucho más en su visita al Lainco Rubí FS (1-1)
Fútbol Sala
Las de Andrés Sánchez, que comienzan perdiendo, generan infinidad de ocasiones y su falta de acierto en la finalización les impide sumar de tres
El Guadalcacín FSF, a por un triunfo para seguir fuera del descenso ante otro rival directo
Al Guadalcacín FSF se le resiste el primer triunfo fuera de casa en su regreso a Primera División. Las de Andrés Sánchez firmaron tablas ante el Lainco Rubí en La Llama (1-1), pero merecieron más en un choque emocionante, entre dos equipos que pugnan por abandonar la parte baja de la clasificación. Al menos, el punto les vale para seguir fuera del descenso con seis puntos.
El encuentro comenzaba con mucho ritmo e intensidad con dos escuadras con sistemas similares de presión alta y la búsqueda de minimizar los errores en las entregas, pero tanto Muniesa como Celia se mantenían espectaculares bajo palos. Las de Andrés Sánchez tenían las ideas claras, sabían a qué jugar y buscaban posesiones largas. Un gran disparo de Guti se marchó fuera por poco y luego un lanzamiento de Ame Romero lo detuvo la portera catalana (6').
El crono avanzaba y el choque ganaba emoción, con intercambio de golpes constantes. El conjunto barcelonés intentaba hacer transiciones rápidas y montar contras para evitar el control de las guadalcacileñas. Nekane, en el segundo palo, puso a prueba a Muniesa con una picadita y la meta respondió bien (13').
Al cuarto de hora, la mala suerte se alió con el Guada FSF. Unas manos involuntarias en el área de Lora fueron castigadas con libre indirecto que Arantxa Medina transformó de forma magistral. Colocó el balón en la escuadra con la zurda pro encima de la barrera en una acción imparable cuando más y mejor lo hacían las pedáneas. 1-0. Minuto 15.
El equipo verde no estaba dispuesto a arrojar la toalla ni mucho menos y no se arrugó. La recompensa le llegó tres minutos después y también en una acción a balón parado. Lora se sacó un derechazo ajustado a la base del poste tras un saque de esquina. 1-1. Minuto 18. Al descanso, el Guada FSF debió marcharse con ventaja con dos acciones en la que la portera salvó los muebles a su equipo. Ame y Eu pusieron a prueba sus reflejos.
Y si en la primera parte, las de Sánchez controlaron el partido, su dominio aumentó con el paso de los minutos en el segundo acto y volvieron a perdonar. Presionaban alto y fuerte y dispusieron de hasta tres opciones clarísimas, con Ame y Nekane otra vez como protagonistas. El Rubí no se sentía cómodo, pero tuvo en una falta directa al borde del área que provocó Nekane en una acción que le costó la amarilla, una buena ocasión para haber hecho el 2-1. La infracción era perfecta para un perfil zurdo y Arantxa Medina la estrelló en la barrera (38'). Las catalanas buscaban las contras, pero fue Ame Romero la que pudo sentenciar a falta de 26 segundos. Al final, tablas que saben a poco.
Estoy contento, fuimos superiores, creamos muchas ocasiones y competimos
Andrés Sánchez, técnico del cuadro guadalcacileño, se ha mostrado contento con el rendimiento de su equipo, pero no con las tablas. "El partido fue igualado en el marcador, pero fuimos superiores, creamos muchas ocasiones. Viajamos en avión, pero el desplazamiento fue agotador, llegamos al hotel a la una de la madrugada y a las ocho ya estábamos camino del pabellón. Las jugadoras rindieron muy bien, pero nos está pasando mucho este año, no tenemos acierto de cara al gol. Generamos, hacemos cosas muy buenas, pero nos está costando la finalización. Estoy contento porque mantenemos la misma distancia con un rival directo y todo lo que sea sumar fuera es importante".
Bajo su punto de vista, "poco a poco le vamos cogiendo el ritmo a la competición. Nos pusimos por debajo en una acción fortuita por unas manos en una falta indirecta, pero supimos empatar y estuvimos a punto ganar porque generamos muchísimo. Hasta las rivales nos comentaron que el resultado fue engañoso, que les podíamos haber ganado".
También te puede interesar