Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez balompié | xerez deportivo fútbol club

Dos homenajes en Chapín

  • El Balompié celebra su vuelta a la competición con antiguos jugadores y el XDFC se da un festín de goles

Chapín acogió ayer un día de homenajes. El Xerez Balompié quiso celebrar su vuelta a la competición sénior más de treinta años después junto a algunos de sus exfutbolistas. Por su lado, el XDFC jugó su primer partido oficial y también se dio un festín, de goles, ante un rival inferior en todas las facetas.

El club de Agustín Piñero quiso tener un detalle con algunas de las personas que han tenido un mayor protagonismo en la historia del Balompié. Así, se le entregó una placa en reconocimiento a su labor al exdirectivo Antonio Páez Lobato; también se le realizó un homenaje póstumo al delegado en Jerez de la Gaditana Pepe Castro, fallecido hace un año, recuerdo que recogió su hijo y su hermano; y también hubo una placa para varios exjugadores que recogió Manolo Benítez, otra para el Xerez Deportivo FC para recordar el primer partido de su historia y, por último, se le entregó a Carlos Orúe una camiseta del Xerez Balompié.

El otro gran protagonista de la noche fue José Manuel Barba, autor del primer gol del Xerez Deportivo FC. El exjugador del Xerez CD, que a punto estuvo de marcharse al Arcos hace unas semanas, dijo tras el choque de ayer que para él se trata de "un orgullo" ser el que de manera oficial haya abierto la cuenta goleadora del XDFC. "Me quedé el otro día con la espinita de haber fallado el penalti. Así que estoy muy contento, no puede ser de otra manera. Es el primer gol de la historia de un club, que lo ha formado una afición como ésta y es un orgullo". "Ahora no soy consciente de que este gol quedará para la historia pero con el tiempo se lo podré contar a mis hijos en un futuro", añadió.

El debut en Liga y los primeros tres puntos de la temporada los valoró de la siguiente manera: "Metimos pronto y nos empataron en una de las pocas veces que nos han llegado. Deberíamos haber sentenciado antes el partido pero nos falta físico, coger más ritmo porque apenas hemos jugado dos partidos. Poco a poco iremos metiendo más intensidad a los partidos". Barba no cree que todas las semanas se vayan a dar resultados como el de ayer porque "a pesar de cómo es la categoría, a los rivales le tenemos respeto. No conocemos mucho de los rivales que tendremos y hay que afrontar los partidos con la mayor humildad posible".

En la rueda de prensa, Pepe Navarro, técnico del Balompié, advirtió que al Xerez "le van a dar las de Caín" fuera de Chapín. "Esta categoría es lo que tiene, pero aguantaremos lo que tengamos que aguantar y lucharemos por este escudo y por esta afición", puntualizó Barba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios