Pádel campeonato de españa sub'2

La jerezana Carlota García, subcampeona de España

  • Se hizo con un meritorio segundo puesto en León el pasado fin de semana, "a pesar de no tener marcado un objetivo"

  • Ha sido campeona del mundo con la Selección Española

Carlota García (primera por la derecha) posa durante el Campeonato de España celebrado en León. Carlota García (primera por la derecha) posa durante el Campeonato de España celebrado en León.

Carlota García (primera por la derecha) posa durante el Campeonato de España celebrado en León.

Carlota García, una joven jugadora de pádel jerezana, se proclamaba subcampeona del Campeonato de España de Pádel Sub-23 el pasado 9 de julio en León. La jerezana dejaba una muy buena imagen en este torneo junto con su pareja, Claudia Manzanares, aunque no pudieron hacerse con el primer puesto al caer en la final 7-5 y 6-2 frente a Tamara Icardo y Paula Josemaría.

La Federación Española de Pádel eligió las instalaciones de Tenis5Padel Indoor, de la capital leonesa para celebrar esta competición y en donde nuestra representante tuvo que superar tres eliminatorias para llegar al partido final. Carlota García destaca que "ha sido una buenísima experiencia. Es el segundo año que jugada este torneo aunque no nos teníamos marcado un objetivo claro. Nuestra intención era la de coger ritmo de cara al Campeonato de España de Menores. No nos imaginábamos que íbamos a llegar a la final".

Es un orgullo y una responsabilidad llegar a representar a tu país en un mundial"Carlota GarcíaJugadora de pádel

En un campeonato de estas características en los que la deportista tiene que pasar varios días fuera de casa "hay que saber dosificarse. Llegamos el jueves para empezar a aclimatarnos a la temperatura. El viernes por la mañana entrenamos y pudimos descansar y tras el partido de por la tarde, fuimos a visitar la ciudad. El sábado jugamos un encuentro por la mañana y otro por la tarde y sí se notó más el cansancio, aunque pudimos descansar después de comer. Y ese día sí que fuimos a dormir antes para poder estar frescas el domingo para jugar la final a las 10:30".

Carlota García ya se prepara para afrontar sus próximos compromisos que será el Campeonato de Andalucía Sub-23 dentro de dos fines de semana. "Luego me toca entrenar hasta el 20 de agosto, cuando me voy al World Padel Tour en Alicante para, posteriormente, jugar el Campeonato de Menores en septiembre".

Esta joven jerezana tiene en sus espaldas varios hitos como la consecución del Mundial de México del año 2015, al que acudió con la Selección Española: "Es una satisfacción muy grande que te escojan. Fue un premio al compromiso y por todo el trabajo que he ido realizando estos años. Para mí fue un orgullo y también una responsabilidad porque había veces que entraba a jugar con la eliminatoria empatada y había que ganar sí o sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios