Pádel

La jerezana Marta Barrera, doble campeona de Europa de Menores en Massanassa

La selección española, con Marta Barrera, posa tras lograr el I Campeonato de Europa de Menores.

La selección española, con Marta Barrera, posa tras lograr el I Campeonato de Europa de Menores.

Marta Barrera suma y sigue. La jerezana continúa creciendo y abriéndose camino en el mundo del pádel. En esta oportunidad, logrando dos éxitos de máxima relevancia. Se ha adjudicado en Massanassa (Valencia) este pasado fin de semana el I Campeonato de Europa de Menores con la selección española y el título por parejas sub-18 junto a Jimena Velasco.

La jerezana, que el pasado verano se proclamó campeona absoluta de Andalucía, y su compañera no dieron ninguna opción en la final por el Campeonato de Europa a Laura Luján y Elena de la Rosa, a las que vencieron por 6-1 y 6-2.

La marcha del equipo nacional en la categoría femenina fue arrolladora, ya que logró el título sin perder un partido. España arrancaba la competición en el cuadro final en cuartos y frente a Lituania. Vencía por 3/0. La primera llamada a pista por parte del equipo técnico español, liderado por José Luis Gutiérrez del Álamo, iba a ser par la pareja sub-14 y campeona de España infantil integrada por Amanda López y Jana Montes, la sub-16 Andrea Ustero y Marta Arellano y la sub-18, Jimena Velasco y Marta Barrera.

En semifinales, las hispanas se las veían en el cruce con Italia. La escuadra 'azzurri' formaba parte del Grupo A, un grupo en el que las españolas acabaron primeras tras derrotar no sólo a las italianas, también a Bélgica y Portugal. En esta segunda oportunidad, se imponían por 3/0. Las duplas españolas que saltaban a pista eran las formadas por las infantiles Amanda López y Jana Montes, las cadetes Alejandra Alonso y Andrea Ustero y las júnior Marta Barrera y Lucía García

Las españolas se plantaban así y de forma impoluta en la final ante Suecia. Las nórdicas también cedieron ante las chicas del equipo nacional español, que las derrotaban por 3/0, proclamándose merecidamente campeonas de Europa de Menores por primera vez en la historia de este joven deporte.

Las parejas convocadas para este enfrentamiento final fueron las sub-14 Sara Foguer y Martina Calvo, que ganaban por un doble 6/0; las sub-16, Marta Arellano y Claudia Fernández, que repetían ese 6/0-6/0, y las sub-18, Noa Cánovas y Jimena Velasco, que se apuntaban el partido por 7/5-6/1. Barrera tuvo descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios