Hípica

Maria Caetano se adjudica el Grand Prix Freestyle en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Maria Caetano posa con el trofeo de ganadora del Grand Prix Freestyle.

Maria Caetano posa con el trofeo de ganadora del Grand Prix Freestyle.

La segunda jornada del primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional 50 aniversario (CDI3*) que se celebra en las instalaciones de la Real Escuela ha contado este domingo con una gran afluencia de público y con la participación de siete binomios en la prueba más destacada del día, el Grand Prix Freestyle.

Maria Caetano ha sido la ganadora montando a Fenix de Tineo, con el que ha obtenido una puntuación de 75.050. La portuguesa y su caballo participaron en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tokio 2020 y en el Campeonato del Mundo del año pasado de Herning.

La amazona moldava Alisa Glinka, con Aachen, ha quedado segunda con una media de 73,990% después de su triunfo el sábado. Este binomio también participó en el Campeonato del Mundo 2022 celebrado en la ciudad danesa de Herning.

Y la tercera posición ha sido para el jinete jerezano Claudio Castilla que, a lomos de Hi-Rico do Sobral, ha acumulado un total de 73,120%. Castilla, exalumno de la Real Escuela, fue diploma olímpico en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y, junto a Hi-Rico do Sobral, campeón de España de 7 años en 2019.

La competición, que se está desarrollando en la institución ecuestre jerezana, cuenta con la presencia de 120 binomios de 12 nacionalidades distintas y ha supuesto un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas.

Jinetes olímpicos y participantes en mundiales toman parte en este evento de carácter internacional, y también se ha dejado ver en la institución jerezana y también en la ciudad la modelo Helen Svedin junto a su esposo, el exjugador del Real Madrid Luis Figo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios