Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo | Campeonato España en Pista

El jerezano Hugo Sánchez, bronce en la prueba de velocidad en Galapagar

  • El joven pistard roza el podio en persecución individual y en 500 M CRI

El jerezano Hugo Sánchez, con su medalla de bronce en Galapagar.

El jerezano Hugo Sánchez, con su medalla de bronce en Galapagar.

La jornada del viernes del Campeonato de España de Pista en el Velódromo de Galapagar estuvo dedicada a la categoría júnior y cadete y la seleción andaluza entró en escena, tras las clasificatorias del jueves, para disputar las pruebas de persecución, velocidad, Scratch y 500 M CRI.

La primera gran alegría llegaba con la jornada vespertina, en la que el jerezano Hugo Sánchez lograba colgarse la medalla de bronce en velocidad tras clasificarse en la jornada previa con el mejor tiempo. El pistard rozó el podio en varias ocasiones, quedándose a unas décimas del medallero en 500 M CRI y en persecución individual. Fue cuarto en ambas pruebas.

Lo mismo le ocurrió al chipionero Manuel Rodríguez en el Scratch, donde finalmente no pudo conquistar el podio conformándose con un más que meritorio cuarto puesto. Antonio Arias se colaba también en el top ten con una octava posición en la misma prueba.

Belén López, plata en puntuación femenina

Además, el viernes se celebraba la prueba de puntuación femenina en la que la roteña Belén López alzaba el título de subcampeona. A mitad de carrera, López probó fortuna en solitario y consiguió ganar una vuelta e inentó ganar otra, pero finalmente el grupo la absorbió con las ciclistas catalanas trabajando en cabeza colgándose finalmente una meritoria medalla de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios