Ciclismo | Campeonato de España en Pista

El jerezano Hugo Sánchez se cuelga el oro en Keirin cadete

  • Se impone en un emocionante y frenético sprint al madrileño Rubén Sánchez en Galapagar

El jerezano Hugo Sánchez, en lo más alto del podio con su medalla de oro en Keirin.

El jerezano Hugo Sánchez, en lo más alto del podio con su medalla de oro en Keirin.

Un sensacional Campeonato de España de Pista se ha cerrado este domingo con la disputa de las pruebas de Keirin y puntuación en el Velódromo de Galapagar, que ha brindado a Andalucía la primera medalla de oro y la alegría de volver a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho.

El ansiado metal llegaba de la mano del jerezano Hugo Sánchez a media mañana, con la siempre competitiva prueba de Keirin. El joven corredor se impuso al madrileño Rubén Sánchez en un frenético y emocionante sprint que le llevó flechado a lo más alto del podio. Hugo lograba así un más que merecido título de campeón tras unos luchadísimos campeonatos y una medalla de bronce en velocidad.

En puntuación cadete masculino se libró una bonita batalla en el Velódromo de Galapagar. Los corredores rápidamente buscaron la escapada y se produjeron varias fugas que sirvieron para ganar vueltas al granadino Antonio Arias, Urko Vidal, Héctor Domínguez, Elies Ros, Arturo Barros, Iván Viladrich y José María Mompeán.

Estos corredores no dudaron en vigilarse muy de cerca viendo las numerosas posibilidades que tenían de poder lograr la victoria. Sin embargo, a falta de dos sprints, un ataque de Mompeán puso patas arribas la competición. Al corredor murciano le bastó con llevarse el quinto y último sprint, al que llegó prácticamente en solitario, para poder proclamarse campeón de España con 37 puntos. A pesar del buen comienzo, finalmente el combinado andaluz se vio sin opciones de podio en esta prueba, obteniendo Arias una meritoria 7ª posición con 20 puntos mientras que el chipionero Manuel Rodríguez se hacía con el puesto 13º.

De este modo, la selección Andaluza de Pista se vuelve a casa con el oro de Hugo en Keirin, la plata de Arias en eliminación y los dos bronces, uno en velocidad por equipos y otro logrado por Hugo en velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios