Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

El jerezano Mario Mena, récord de España de relevos 4x100 sub-20 en Huelva

  • El velocista, uno de los cuatro integrantes del combinado nacional que para el crono en 39,42 en el XVII Meeting Iberoamericano

  • El equipo logra la segunda mejor marca mundial del año en su categoría y la mejor europea

  • Mario Mena, Mejor Deportista del Año 2021

Mena, junto a sus compañeros de equipo tras batir el récord de España.

Mena, junto a sus compañeros de equipo tras batir el récord de España. / RFEA

Mario Mena, velocista jerezano del Go Fit Athletics y declarado mejor deportista del año 2021 en la gala de los IV Premios del Deporte Ciudad de Jerez, vuelve a pisar fuerte. El joven atleta ha formado parte del combinado nacional que ha batido el récord de España de relevos 4x100 metros en categoría sub-20 en el XVII Meeting Iberoamericano de Huelva disputado en el estadio Emilio Martín el pasado miércolés.

El evento apostó fuerte en la edición de este año por incluir dentro del programa oficial pruebas de relevos de 4x100 m que permitieran a los diferentes equipos españoles enfrentarse y poner a prueba el enorme trabajo que vienen desarrollando atletas y técnicos desde hace ya varios años y acertaron de pleno porque llegaron los récords.

Mario Mena, en pleno esfuerzo en su relevo en Huelva. Mario Mena, en pleno esfuerzo en su relevo en Huelva.

Mario Mena, en pleno esfuerzo en su relevo en Huelva. / RFEA

Mena, junto a sus compañeros Jaime Mendoza, Jaime Sancho y Abel Alejandro Jordán en la final B pararon el crono en 39,42, estableciron la segunda mejor marca mundial del año en su categoría y la mejor europea. Mejoraron los 39.59 del cuarteto español que lograra esta marca en el Europeo de la categoría en 2017.

La progresión de Mena es enorme y eso que una lesión en invierno mientras practicaba natación le dejó fuera de combate por un tiempo. El pasado fin de semana ya dio muestras de su buen estado de forma, logrando en Castellón en el Campeonato de España de Clubes un primer puesto en la final de 200 metros con un crono de 22:08 y otra primera plaza en la final B de 100 metros con 10:74.

Y sin tiempo para recuperar, este domingo acude a Granada para competir en el Estadio de La Juventud en la sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, evento en el que participarán cerca de 400 deportistas en 30 pruebas diferentes.

Mena, junto a Alberto Romero, su entrenador. Mena, junto a Alberto Romero, su entrenador.

Mena, junto a Alberto Romero, su entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios