Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Billar

El jerezano Pina, subcampeón de la Copa de España

  • El actual campeón de España tuvo que remontar tras caer en la primera ronda de la previa y llegó a la final de la primera prueba

El jerezano Juan Antonio Pina, en acción.

El jerezano Juan Antonio Pina, en acción. / Salvador Alba

El jerezano Juan Antonio Pina, actual campeón de España de billar, acabó en la segunda posición en primera prueba de la Copa de España, disputada en Oviedo y cita en la que participaron casi un centenar de jugadores, muchos de ellos profesionales y es que el 'pool' español está volviendo a ser lo que fue hace años gracias a la celebración de este tipo de pruebas de ámbito nacional.

Juan Antonio Pina perdió la primera ronda del cuadro previo y en la segunda fase tuvo que arrancar por la parte de detrás del cuadro hasta alcanzar el cuadro final, en el que se encontró con David Alcaide, campeón del World Pool Master 2017 y uno de los mejores jugadores del mundo. El jerezano comenzó perdiendo 0-5 pero logró empatar (5-5), Alcaide volvió a sacarle una ventaja de 5-7 y finalmente Juan Antonio Pina pudo encadenar tres partidas seguidas hasta salir victorioso de esta ronda.

Sin duda, fue una proeza del jugador jerezano al remontar a un rival de tal calibre teniendo en cuenta que el saque es alternativo. Con esta victoria, Pina se metió entre los 16 mejores, ganando dos rondas más (octavos y cuartos de final) hasta llegar a semifinales. En cuartos se tomó la revancha con Marc Codina, que lo había desplazado del cuadrante previo en el comienzo del torneo.

En semifinales, el jerezano se encontró con Francisco 'Tornado' Díaz, uno de los mejores jugadores del panorama nacional, campeón de España de bola 9 y campeón de Europa hace 3 años, saldándose el encuentro con un contundente 8-4 a favor del jerezano.

En la final, Pina se encontró con Francisco Sánchez, quizás el jugador más en forma del panorama nacional y que recientemente había obtenido un brillante quinto puesto en el Open USA, torneo de referencia mundial. El jerezano peleó el título en Oviedo pero como se dice en el billar, las bolas no le corrieron a su favor, cayendo derrotado. 

Tras proclamarse subcampeón de la Copa de España, Juan Antonio Pina comenzará la temporada representando a España en la primera prueba del Eurotour, circuito europeo profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios