fútbol 3 liga santander

El mal de Anoeta reta al Barcelona

  • La Real Sociedad recibe en su mejor momento a los azulgrana

El Barcelona lleva seis temporadas saliendo de Anoeta sin victoria, al haberse convertido el estadio de la Real Sociedad en un imposible para los azulgrana, que quiere revertir la tendencia con el primer triunfo en siete cursos en la casa de un rival en su mejor momento en años.

Ni el Barcelona de Josep Guardiola fue capaz de ganar en San Sebastián, aunque, en los mejores años de aquel equipo, el conjunto vasco estaba jugando en Segunda División (ascendió en la temporada 2010-11, después de tres en la categoría de plata). Concretamente, allí no gana en la Liga desde 2007 y encadena tres derrotas consecutivas. No hay otro campo tan adverso en Primera División para los azulgrana que el de los realistas, que llegan además a esta cita en su mejor momento en muchos años, con cuatro victorias seguidas y un solo gol encajado en los últimos 360 minutos.

Estos datos lo convierten en el mejor conjunto de la Liga en el último mes de competición, junto al Real Madrid, y también es uno de los equipos más en forma de todas las ligas europeas. En su estadio, además, sólo ha cedido un empate, frente al Espanyol (1-1), y una derrota, con el Real Madrid (0-3), hasta ahora.

El equipo de Luis Enrique, que perdió por la mínima en las últimas dos visitas a Anoeta, siendo la primera el origen de una grave crisis institucional, encara el desafío con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ya en el bolsillo, pero con el mal sabor de boca del último empate liguero, en el Camp Nou contra el Málaga (0-0).

Para San Sebastián, igual que para el partido en Glasgow, Luis Enrique puede contar con su tridente atacante, ausente en el partido del sábado anterior, por la indisposición de Messi y la sanción de Luis Suárez. Neymar, empero, está a una tarjeta de la suspensión, con el clásico frente al Madrid en la siguiente semana. Arda Turan es baja por una gripe y Piqué podrá ser alineado.

En la Real Sociedad, Eusebio Sacristán cuenta con todo su once titular en perfectas condiciones, por lo que no se esperan cambios para este encuentro con respecto a los jugadores que han llevado al equipo a posicionarse a cuatro puntos de la segunda plaza, ocupada precisamente por los azulgrana. Los vascos además en Anoeta se están mostrando como un equipo muy solvente y han saldado sus últimas cuatro comparecencias con victorias y un gran juego, aderezado con los goles de Xabi Prieto, Carlos Vela y Willian José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios