Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

Un mal tercer cuarto lastra al Xerez CD en Puerto Real (100-87)

El Xerez CD cayó en Puerto Real y cerrará la temporada el sábado recibiendo al Náutico.

El Xerez CD cayó en Puerto Real y cerrará la temporada el sábado recibiendo al Náutico.

El Baloncesto Xerez sucumbió ante un CB Puerto Real necesitado de la victoria para eludir los puestos de descenso en la Liga Nacional N1. El equipo puertorrealeño se hizo con la victoria por 100 a 87 gracias a un tercer cuarto de máxima eficacia en ataque con 32 puntos anotados.

El partido fue muy igualado en sus dos primeros cuartos. Los locales ganaron el primer parcial 23-21 y los jerezanos en segundo 21-22, llegando los de Fernando Flores al descanso un punto abajo (44-43). Las tornas cambiaron en el tercer cuarto, en el que los locales pisaron el acelerador. Algunas decisiones arbitrales fueron determinantes como ocurrió en el minuto cuatro cuando el Xerez CD estaba recortando la desventaja en el marcador (57 a 52) le señalaron una técnica a Jalen Jackson, que estaba siendo el jugador referencia del equipo xerecista, sumando su cuarta falta personal y yéndose al banquillo.

El CB Puerto Real aprovechó la situación para ampliar su renta en el marcador hasta el 76 a 61 que reflejaba en el electrónico para afrontar los últimos diez minutos del encuentro. Una desventaja que se amplió en el último cuarto hasta los 24 puntos (94 a 70) y que el equipo xerecista pudo reducir gracias a un parcial de 6 a 17 hasta el resultado final, favorable a los locales por 100 a 87.

Jalen Jackson, pese a la técnica sufrida, fue el MVP del encuentro con una valoración de 32 gracias a sus 30 puntos, cuatro asistencias y nueve faltas recibidas, con unos magníficos porcentajes de tiro desde todas las distancias, destacando el 92 por ciento de tiros libres anotados.

El BXCD jugará el último partido de la temporada el próximo sábado en horario unificado a las 18 horas pero con un cambio en la cancha por coincidencia con la competición de fútbol sala. Así, el Xerez recibirá al Club Náutico Sevilla en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios