Deportes

Los mejores ciclistas, el domingo en Estella

  • El Parque de Las Aguilillas acoge la segunda prueba puntuable de una cita que este año reparte puntos UCI al ser internacional

El Hotel Barceló Montecastillo acogió ayer la presentación de la segunda prueba puntuable del Open de España de Mountain Bike, prueba que se celebra este domingo en el Parque de Las Aguilillas de Estella del Marqués y que contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la Española, Manolo Rodríguez, el presidente del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, y el director del Hotel Montecastillo, Ignacio Martín.

Como el pasado año, la prueba jerezana destacará por su extremada dificultad técnica, comenzando en esta ocasión en la travesía de Estella para luego adentrarse en Las Aguilillas. Está confirmada la presencia de la selección portuguesa, así como de otros ciclistas extranjeros que aprovecharán una cita que este año es internacional y, por tanto, otorga puntos para el ránking UCI. Además, en Jerez -se estima una participación de 400 ciclistas y la llegada de 6.000 personas, según la organización- estarán los mejores 'bikers' nacionales y los líderes de las distintas categorías que defenderán sus maillots amarillos en Las Aguilillas tras la primera prueba celebrada en Valladolid. Entre ellas, la olvereña María Díaz, campeona de España sub'23 y una de las más firmes promesas del mountain bike nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios