Baloncesto | Liga Nacional N1

Los nervios traicionan al Xerez CD femenino en su estreno liguero

El Xerez CD abrió la temporada con derrota ante el CB Salliver.

El Xerez CD abrió la temporada con derrota ante el CB Salliver.

El Xerez CD Baloncesto ha abierto la temporada en la Liga Nacional N1 Femenina este sábado en Fuengirola frente a al CB Salliver con derrota, 52-39. El partido estuvo marcado por errores básicos provocados por los nervios del estreno, la máxima anotadora del equipo xerecista fue Tania González con 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, seguida de Minea Ann Kristin con 13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias. La máxima reboteadora del conjunto azulino fue Camila Paz, consiguiendo 14 rebotes, 9 de ellos ofensivos.

El encuentro fue como se esperaba, duro, con un primer cuarto con baja anotación que marcó el resto del choque. Las jugadoras de Emiliano Massarelli, nerviosas e imprecisas, tuvieron porcentajes de tiro bastante bajos, fallando puntos claros. En defensa, el equipo sí estuvo acertado, provocando errores en el rival.

El preparador de las xerecistas afirma sobre el choque que "ha sido un partido lleno de errores provocados por los nervios, esta derrota nos ayudará a salir con más fuerza y potencia a las siguientes jornadas. La defensa nos mantenía en el partido, pero debimos controlar los nervios para poder conseguir la victoria, es un equipo al que podemos ganar en casa en la vuelta".

La segunda jornada que se jugaba este fin de semana frente a CB Palos ha sido aplazada al 6 de diciembre a las 12:00 en el Polideportivo Ruiz-Mateos debido a la disputa de los campeonatos de selecciones de las distintas provincias. De este modo, las azulinas volverán a la acción el próximo 12 de noviembre (12:30) en el pabellón Bahía Sur frente al CB San Fernando. El conjunto xerecista buscará ante las isleñas el primer triunfo del curso y ahora tienen dos semanas para solventar los errores de la primera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios