Deportes

Los palistas del CTM Jerez suman 9 medallas en el Campeonato de España

Pedro Alberto Fernández, bronce en clase 7 pie de la sección adaptada.

Pedro Alberto Fernández, bronce en clase 7 pie de la sección adaptada. / RFETM

Los jugadores pertenecientes al CTM Jerez que han participado en el Campeonato de España de tenis de mesa en Zamora han sumado un total de nueve medallas, quedándose a sólo dos del récord de metales que logró el club jerezano en la pasada edición celebrada en Cartagena.

El jerezano Javier Galán júnior ha sido la gran baza del equipo jerezano, aunque enrolado en los colores del Oroso TM gallego. Galán ha conseguido un total de cinco medallas, una individual de plata en la final de su categoría benjamín tras caer contra su compañero Alexander Malov, número uno del ránking mundial, dos oros y una plata formando pareja con este mismo jugador -plata en alevín, una categoría que no es la suya, y dos por equipos y en dobles- y otro oro en el dobles mixto junto con Carmen Gómez. 

En cuanto a los más pequeños, hay que destacar que además de Galán han tomado parte en este Nacional tres palistas más del CTM Jerez: Álvaro García, Sergio García, Alejandro Galán y Elías García. Alejando y Elías cayeron a un paso de las medallas en cuartos de final. Los hermanos García, por su parte, van cogienzo experiencia en la competición.

Sofía García, junto a Berta López y Cristina González, formaron el equipo de benjamín femenino que cedió en cuartos de final quedándose también a un paso de las medallas. Las tres jugadoras demostraron una gran subida de nivel. En la categoría alevín, Alba Sánchez y Dunia García realizaron una completa competición. Alba tuvo sobre las cuerdas a Sofía Carro, una de las grandes favoritas de la competición.

Abril González realizó un gran torneo accediendo a los cuartos de final en dobles juveniles demostrando su gran nivel. En sub-21, Mercedes Fernández y Álvaro Gainza consiguieron la plata en el dobles mixtos dando otra alegría a la expedición jerezana.

En Veteranos, Sebastián Guerrero rozó los cuartos de final en un partido que se decidió por pequeños detalles. Y en la sección adaptada del club, Claudia Reynaldo volvió a reinar y por tercer año consecutivo se proclamó campeona de España sin ceder ni un solo set. La jerezana llama con esto a las puertas de la selección nacional. David Navarrete dio otra de las grandes alegrías alzándose con un bronce a base de sacrificio y sufrimiento en la complicada clase 1 de sillas de ruedas.

David Pavía, después de un año difícil, se quedó fuera de la lucha por las medallas y Pedro Alberto Fernández se hizo con el bronce en la clase 7 de pie sólo por detrás de los jugadores internacionales de la selección y también estuvo a un buen nivel Salvador San Ignacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios