"El partido es crucial"
Fútbol · Primera Andaluza
José Carlos, defensa del Jerez Industrial, admite que su equipo afronta el domingo ante la Valverdeña "el partido más importante de la temporada, si ganamos seguiremos en la pelea"
La espectacular remontada que está protagonizando el Jerez Industrial en la segunda vuelta ha propiciado que el equipo que prepara José Manuel Mena se esté metiendo en la pelea por el ascenso a Tercera División.
A falta de cinco jornadas para acabar la temporada, los industrialistas se han situado a cuatro puntos del líder y tiene a tiro a su próximo rival, la Olímpica Valverdeña. Un triunfo el domingo (18:00 horas) allanaría el camino de los jerezanos, que igualarían a 47 puntos con la Olímpica, que tiene que descansar en la última jornada liguera.
El Jerez Industrial no depende de sí mismo para ascender pero está en la cresta de la ola con una dinámica muy positiva al haber sumado 22 de los últimos 27 puntos. La clave, haber encajado sólo dos goles en esas nueve jornadas. Así lo entiende, por ejemplo, José Carlos Saborido. El central blanquiazul, que en las últimas semanas viene actuando en el doble pivote, señala que "los equipos se construyen desde atrás aunque defender es labor de todos. Sólo hemos encajado dos goles desde la llegada del míster y salvo el día de Chipiona estamos teniendo fortuna de cara a gol".
El defensa tiene marcada en rojo la fecha del próximo domingo: "Es un partido crucial. Nos va a indicar si podemos seguir soñando con hacer algo importante esta semana. Si ganamos alcanzaremos a la Valverdeña y la adelantaríamos en la clasificación al ganarle la diferencia de goles. Además, ellos tienen que descansar en la última jornada. Si perdemos, creo que diríamos adiós a nuestras opciones, aunque nunca se sabe porque la categoría está muy igualada".
El Chipiona le ha 'robado' esta temporada al Industrial seis puntos. Muchos pueden estar acordándose de la derrota -la única con Mena en el banquillo- en el último partido disputado en La Juventud. Sin embargo, José Carlos piensa que "nos ha podido venir hasta bien porque nos bajó un poco de la nube en la que estábamos. Desde luego, nos ha servido para darnos cuenta de que la categoría está muy igualada, que cualquiera te puede hacer daño y que si perdonas lo terminas pagando".
José Carlos pide "el apoyo de la afición para el domingo. Tenemos un partido muy importante y es necesario contar con el apoyo de los aficionados. Estamos ante una oportunidad bonita y si sacamos el partido adelante por qué no vamos a soñar con hacer algo más".
Eso sí, el jugador industrialista admite que en el vestuario no se habla de ascenso: "¿Para qué? Sabemos que hay opciones pero lo que nos ha traído hasta aquí es ir partido a partido. No podemos pensar más allá del partido contra la Valverdeña. Y si lo ganamos, a pensar en el Villamartín. Hasta ahora nos ha ido bien con este sistema aunque la afición por supuesto que puede soñar", dice.
El defensa no ha tenido demasiada continuidad esta temporada aunque en las últimas jornadas sí está entrando en el equipo. Ha jugado en el centro de la defensa, en el lateral zurdo y ahora en el doble pivote: "Es bueno ser polivalente porque, como yo digo, vales para un roto y para un descosido. Me encuentro cómodo jugando ahí. El míster es quien decide y tanto si hay que salir al campo de inicio como si me toca esperar en el banquillo voy siempre con la mentalidad de darlo todo".
También te puede interesar