"El penalti es riguroso y la roja, más aún"

Ismael, cansado de los arbitrajes: "Es un nuevo error en contra del Guadalcacín".

D. Sánchez

Guadalcacín, 05 de enero 2015 - 07:19

Ismael Pérez, técnico del Guadalcacín, lamentó la derrota y criticó las decisiones arbitrales. “Hemos tenido ocasiones muy claras que no acertamos y después el rival trabaja su partido, tiene alguna ocasión y en esta oportunidad ha sido un penalti desde mi punto de vista muy riguroso que ha pitado y más rigurosa todavía me parece la expulsión”.

A juicio del técnico del Guadalcacín, la jugada se produce “en el borde del área” y cree que Lebrón “llegaba perfectamente a la jugada”. “El jugador del Coria exagera la caída, puede que haya un leve contacto, pero creo que no es suficiente para derribar al rival”.

Ismael está bastante ‘quemado’ con los arbitrajes que está ‘sufriendoi’ su equipo esta temporada: “No entiendo el criterio y creo que es un nuevo error en contra del Guadalcacín. No quiero que sirva de excusa echar la culpa al árbitro pero el caso es que la semana pasada arrollan a nuestro futbolista en un penalti clarísimo y el árbitro no quiere saber nada, mucho más claro que éste. Y recuerdo la jugada del Sanluqueño en la que nos hacen también un penalti, lo pita el árbitro, era ocasión manifiesta de gol, era al borde del área para rematar Luisma, es decir, era gol sí o sí, y sólo fue amarilla. Y hoy -ayer para el lector- un leve contacto al borde del área donde llegaba nuestro portero, es tarjeta roja. No lo entiendo”.

El técnico no se plantea que el club eleve una protesta al Comité de Árbitros ni a la Federación: “No creo que sirva para nada. A ellos les gusta escuchar que hay ‘fair play’, que el árbitro ha estado muy bien, que unas veces te dan y otras te quitan. Es lo que quieren escuchar los dirigentes arbitrales y las quejas no sirven absolutamente para nada”.

En la jugada del penalti, tras adelantarse Chico a los defensas en el rechace de Lebrón , reconoció que “podemos hacer algo más” pero excusó a sus jugadores diciendo que “están un poco golpeados por la situación del penalti, se quedan con uno menos y son momentos que hay que estar pero es comprensible que el futbolista se pueda ir por ese tipo de situaciones. Nos ha ocurrido tantas veces este año que tantos golpes te terminan tumbando”, argumentó. También lamentó las ocasiones falladas y particularmente se detuvo en la que tuvo Luisma antes del primer minuto de juego: “No podemos fallar en el minuto uno como ha fallado Luisma, un mano a mano con el portero. Le falta intensidad en la definición y creo que ahí hay que matar: minuto 1, en una ocasión clara de un uno contra uno contra el portero, intentar una vaselina y dársela a las manos me parece muy noble. Luisma se debe plantear que debe ser más serio en la definición porque no me parece una definición seria cuando estaba totalmente solo para golpear. Él ha elegido eso, el futbolista está dentro del campo y es el que elige pero estamos hartos de machacar en los entrenamientos que hay que ser mucho más prácticos en las definiciones y no tantas florituras. Después Piñero también tiene un mano a mano con el portero, que ha llegado trastabillado, y si en esta categoría tienes dos mano a mano con el portero y no defines ninguno al final lo pagas. Hay situaciones que dependen de nosotros y que hay que mejorar”.

Por último, sobre el nuevo golpe de no sumar en casa dijo que “han perdido todos los rivales y seguimos en la misma situación. Es continuar la pelea. Tenemos la ilusión de salir de ahí porque por merecimientos el Guada no está teniendo la recompensa que se merece”. Por su parte, el Coria sumó la primera victoria de la temporada lejos del Guadalquivir y su técnico, Mariano Suárez, estaba exultante de felicidad al entender que no había mejor forma de iniciar el año y la segunda vuelta: “La estábamos buscando, el equipo había merecido haber ganado por los menos un par de partidos en la primera vuelta pero las circunstancias son éstas, hay que valorar que en la primera vuelta hemos jugado con los cuatro primeros fuera de casa. El equipo estaba trabajando bien y era cuestión de paciencia y constancia”, afirmó. Al entrenador del Coria el resultado le pareció “justo”. “Esperaba un partido muy dividido, trabado, y quien metiese primero tenía el 90% de llevarse la victoria. El gol de penalti y la expulsión decantó el partido. A partir de ahí, en estos tipos de campos tan pequeñitos, nunca controlas el partido y siempre existe la incertidumbre del resultado, a expensas de un error. En los últimos diez minutos pudimos sentenciar y decantar antes la victoria”. Y también se refirió a la jugada polémica que conllevó el penalti y la posterior expulsión de Paco Castillo: “Chico gana la posición al central, que le hace falta dentro del área y pita penalti. Creo que es claro. No tengo tan claro si la ocasión es manifiesta de gol. Ahora con los árbitros... La semana pasada nos expulsaron a Luis Sánchez en Algeciras en una falta fuera del área cuando el balón se iba al córner. Estuvimos 80 minutos con uno menos. Hoy el árbitro ha entendido que es penalti, creo que lo ha sido”.

stats