Deportes

La penúltima, en Jerez

  • El Circuito alberga el fin de semana la séptima cita del FIM CEV Repsol con los tres títulos por decidir Canet (Moto3), Pons (Moto2) y Morales (Superbike) llegan líderes

El actual FIM CEV Repsol que el Circuito de Jerez acoge este fin de semana se reestrenaba el pasado mes de abril dando paso a las nuevas categorías de Moto3 -ahora Campeonato del Mundo Junior- así como al nuevo formato de European Championship para las categorías de Moto2 y Superbike.

Celebradas seis de las ocho citas del FIM CEV Repsol previstas para esta temporada, cabe destacar el éxito de participación con que ha contado hasta la fecha. Un total de ciento sesenta pilotos han tomado parte en las veintinueve carreras disputas entre las categorías que componen el FIM CEV Repsol: ocho rondas en el caso del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y del Superbike European Championship; y cinco rondas por parte de la Kawasaki Z Cup, que en Jerez no tienen programadas carreras.

Además, los aficionados y seguidores de las treinta y una nacionalidades representadas en las parrillas del FIM CEV Repsol se han visto beneficiados por una ampliada cobertura televisiva y también los aficionados, pueden vivir en directo y de forma gratuita tanto en tribunas como en el propio paddock este espectáculo internacional de motociclismo, semillero de futuras estrellas del universo MotoGP.

Es natural por tanto el interés mostrado por un numeroso elenco de televisiones internacionales, ante la participación masiva de talentos de todos los rincones en este campeonato open, sin límite de plazas y con un retorno en premios en metálico de más de seiscientos mil euros por temporada. Al término de la presente edición se habrán retransmitido más de doscientas horas de directo entre el canal Movistar MotoGP de Movistar + (España), Energy (España), Sky (Italia), BT Sport (UK), Eurosport (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza), Sport TV (Portugal), mitele.es (España) y canal Youtube CEV (mundial).

Además, posterior a cada evento, todos los aficionados, sin límite geográfico, podrán saborear de nuevo las carreras completas en diferido en el canal Youtube oficial del campeonato.

Poco queda para el desenlace de la primera edición del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Superbike European Championship, que llegan abierto a esta cita jerezana. A falta de celebrarse dos eventos, (el de este fin de semana en Jerez y en Valencia el mes próximo), se prevé una elevada afluencia de inscritos llamados por la oportunidad de rodar en circuitos mundialistas.

En la categoría Moto3, Campeonato del Mundo Junior, hay aún 100 puntos en juego, los 25 por cada una de las cuatro carreras que restan del certamen, dos en Jerez este fin de semana y dos en Valencia. El piloto español Arón Canet Barbero, del Junior Team Estrella Galicia, es el líder de la provisional con 156 puntos, 40 más que el también español Joan Mir Mayrata, segundo de la general mientras que el italiano Nicolo Bulega es tercero con 115.

Por tanto, con dos citas por delante este fin de semana en Jerez, se podría dar la circunstancia de que la clasificación diera un giro en cabeza, o bien, quedar casi sentenciado el campeonato, todo dependerá de los resultados que consigan los pilotos inmersos en la lucha directa por el título.

Por su parte, en la categoría de Moto2, el líder del certamen es el español Edgar Pons, que ya el año anterior conseguía su primera victoria en la categoría en este mismo circuito en la prueba inaugural del certamen. Ahora llega a Jerez con una renta de 30 puntos sobre su más directo y único rival en la lucha final por el título, el también español Xavi Vierge, que cuenta con 151.

Con tres carreras por delante -una en Jerez y dos en Valencia- el del equipo Páginas Amarillas HP 40 Junior deberá dosificar su ventaja en este sprint final del año si quiere entonar el alirón de campeón en la última cita del año.

La categoría de Superbike también contará con dos carreras el domingo, donde el incombustible Carmelo Morales, líder de la general con 174 puntos, podría dejar sentenciado el campeonato a su favor. El venezolano Robertino Pietri es segundo de la general con 110 puntos, por 107 del piloto de BMW Iván Silva, que por lesión no tomará parte en esta cita jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios