Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo | Cross Country

Más de 170 pilotos en el Campeonato de España y de Andalucía en Jerez

  • La carrera, el domingo a las 12:00 horas después de los entrenamientos con entrada libre al Circuito

Juan Álvarez y Santiago Galván, con los hermanos Navarro y el cartel de la prueba.

Juan Álvarez y Santiago Galván, con los hermanos Navarro y el cartel de la prueba. / Manuel Aranda

La segunda cita del Campeonato de España de Cross Country y primera prueba del Campeonato de Andalucía 2019, que se celebra este domingo a partir de las 10:00 horas en el Circuito de Jerez con entrada gratuita para los aficionados, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Jerez por Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, junto a Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), y los hermanos Sergio y Alejandro Navarro, pilotos del equipo español en el Campeonato del Mundo Junior de Enduro. 

Santiago Galván ha afirmado que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha comenzado la temporada "con fuerza en la pista" tras los entrenamientos de Superbike, Moto2 y Moto3, y "este domingo aprovechamos la magnífica infraestructura que nos ofrece el circuito y acogemos una fantástica prueba de Cross Country en el circuito de tierra de las laderas. Es un espectáculo que goza de un enorme interés de los aficionados a este tipo de motos todo terreno. Acogemos una de las cuatro pruebas del Campeonato Andaluz".

El vicepresidente de Cirjesa ha elogiado el trazado del circuito de tierra. "No hay lugar en Andalucía, en España, donde podamos combinar trazado de velocidad con circuito campo a través. Estamos empeñados en rentabilizar todas las posibilidades deportivas, económicas, sociales y culturales que nos ofrece el Circuito de Jerez", ha recalcado.

A continuación, Santiago Galván ha agradecido la colaboración del presidente de la Federación Andaluza: "Tenemos a Juan Álvarez y a su equipo de la Federación Andaluza de Motociclismo como aliados y colaboradores una vez más. El presidente sabe que Jerez es su casa. Va a ser una prueba que va a hacer las delicias de los ciudadanos, de los aficionados. Recordaros que el acceso es gratuito y que nuestros pilotos necesitan de vuestro apoyo. Este Gobierno municipal apuesta por el deporte. Trabaja para lograr más pruebas, más calidad y sostenibilidad. Queremos ser el mejor circuito del mundo para los aficionados del motor".

Por su parte, Juan Álvarez detallaba que este año ha aumentado notablemente la inscripción de pilotos: "Vamos ya por los 170 participantes, 50 para la prueba del Campeonato de España y 120 para el Campeonato de Andalucía". Además, este año también se presentan novedades en la organización de las pruebas: "Habrá 25 minutos de entrenamientos libres y una súper pole para determinar el orden de salida de la carrera. Los 20 primeros clasificados en la súper pole saldrán en formato tipo parrilla de velocidad (filas de cuatro pilotos cada una) y el resto estilo motocross", ha explicado.

Los hermanos Sergio y Alejandro Navarro, del equipo español del Mundial Junior de Enduro, en la prueba

El presidente de la FAM ha asegurado que la colaboración de la Andaluza con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va en aumento y ha anunciado que en los días en torno al Gran Premio de España de MotoGP la FAM ofrecerá un espectáculo de dirt track, una prueba del Trofeo de Andalucía de Velocidad Urbana y posiblemente se recupere la Carrera Urbana de Motoclásicas. "No hay una ciudad ni circuito en el Mundo que ofrezca tantas pruebas de motociclismo. Mundial de MotoGP, Superbike, dos pruebas Campeonato de España de Velocidad, de de Andalucía, Trial, Cross Country...", resaltaba Juan Álvarez.

En el acto, los hermanos Sergio y Alejandro Navarro fueron presentados como dos grandes promesas del campo a través español. Este año participarán en el Mundial Junior de Enduro como pilotos de la selección española. "Estamos muy contentos de formar parte de la selección de España", ha asegurado Sergio, que añadía que "queríamos ir paso a paso, carrera tras carrera, no queremos ganarlo todo el primer año", ha añadido. Alejandro ha asegurado que el circuito de tierra de Jerez es "muy bueno" porque "es accesible, es fácil el avituallamiento y el trazado es muy bonito", y ambos confían en hacer un buen resultado el domingo en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios