Baloncesto | Liga EBA

El potente Sagrado Corazón pasa por encima del Xerez CD en el Ruiz-Mateos (53-98)

  • Los azulinos comienzan a asimilar los conceptos de Francisco Gómez, pero no pueden frenar a un rival que suma 12 triunfos seguidos

Los jóvenes del Baloncesto Xerez CD no pudieron frenar al potente Sagrado Corazón.

Los jóvenes del Baloncesto Xerez CD no pudieron frenar al potente Sagrado Corazón.

El guión se cumplió el domingo en el partido que midió a Baloncesto Xerez CDSagrado Corazón Lithium Iberia, que se decantó claramente a favor de un equipo extremeño que encarriló su decimosegunda victoria consecutiva en la Conferencia DB de Liga EBA. Pese a la abultada derrota, 53-98, el conjunto xerecista ya comienzó a asimilar los nuevos conceptos que ha empezado a instaurar Francisco Gómez en su primera semana en el club. No lo tendrá fácil el técnico de Dos Hermanas, ya que en cuatro jornadas se enfrenta a los tres primeros clasificados, Sagrado Corazón, Huelva Comercio y Ciudad de Huelva.

La superioridad visitante quedó de manifiesto en la faceta de rebotes y sus canastas en la pintura, ya que Sagrado Corazón capturó 56 por los 18 del Xerez CD y la mayoría de los puntos visitantes procedieron de sus hombres altos, destacando Fadika con 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 41.

En el cuadro xerecista destacaron Fernando Quero con 15 puntos y Álex García Tejón con 12 y una valoración de 14, siendo el mejor del cuadro local. Martin Krypçi y Jaime López también destacaron en distintas fases de un encuentro en el que no pudieron participar el resto de jugadores júnior que tenían un difícil partido a la misma hora frente a ULB en la competición provincial en la que siguen liderando.

El cuadro cacereño se llevó los dos primeros parciales por 9-23 y 14-33 para marcar una ventaja al descanso de 29 puntos (23 a 52). El equipo de Francisco Gómez ha comenzado a asimilar los nuevos conceptos introducidos por el técnico nazareno y lo demostró en un tercer cuarto en el que los desplazamientos ofensivos abrían la defensa cacereña facilitando la llegada a canasta y que se llevó por 20-16. El equipo visitante tuvo que mantener en pista a Fadika, Belemene y Linde más de 25 minutos. De hecho, Sagrado Corazón volvió a apretar en el último cuarto para no dar opciones si quiera a reducir la ventaja en el marcador y llevarse su decimosegunda victoria consecutiva.

El Xerez CD tendrá dos durísimas piedras de toque visitando al Huelva Comercio y recibiendo en el Ruiz-Mateos al Ciudad de Huelva. Entre estos enfrentamientos ante el tercer y el primer clasificado, los de Gómez visitarán la cancha de un CB Coria, penúltimo clasificado  del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios