Fútbol | División de Honor

El presidente del Arcos se considera "responsable" del descenso, "hemos fracasado estrepitosamente"

  • Antonio Sánchez Casanueva pide disculpas a la afición, anuncia que el club acabará sin deuda esta temporada y prepara un proyecto a tres años para regresar a Tercera

Antonio Sánchez Casanueva (derecha), en una asamblea del club arcense.

Antonio Sánchez Casanueva (derecha), en una asamblea del club arcense. / Arcoscf

Antonio Sánchez Casanueva, presidente del Arcos CF, se considera "responsable" del descenso de categoría del club arcense a División de Honor después de diez temporadas consecutivas militando en categoría nacional. El mandamás se ha dirigido a sus aficionados en una carta en la que explica que seguirá al frente de la entidad los tres años de mandato liderando un proyecto "para volver cuanto antes a Tercera" y añade que pese a la pandemia que ha azotado la economía del club se va a acabar la temporada sin deuda.

"Tanto a mis directivos como a mí nos hubiese gustado que este conjunto de palabras dibujaran una sonrisa, pero no es así, la temporada ha terminado en fracaso. Lo primero que quiero hacer, y hablo en primera persona porque represento a esta Junta Directiva, es agradecer su apoyo y fidelidad a todos los aficionados, socios, abonados, cuerpo técnico, jugadores, trabajadores municipales de las instalaciones deportivas, familiares de futbolistas, medios de comunicación, Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, patrocinadores y a todos aquellos que durante esta difícil temporada han estado ahí animando y colaborando con nuestro anciano club", señala.

Casanueva explica que "no somos gente de buscar excusas y aunque la temporada ha sido muy complicada (sin público, sin taquillas, sin bar, sin rifas y sin muchos patrocinadores) no queremos ni agarrarnos a la mala suerte, ni a las consecuencias de esta pandemia llamada Covid. El principal culpable, o mejor dicho responsable, del fracaso deportivo de esta temporada soy yo, Antonio Sánchez y, como tal, asumo totalmente mi responsabilidad y pido disculpas a todos aquellos que llevan el escudo de nuestro club en su corazón”.

El presidente recuerda que cuando accedió al cargo "el club estaba herido de muerte en lo que se refiere al aspecto puramente económico, y nos propusimos sanear dicha situación. Hoy por hoy, podemos decir que hemos cumplido con ese objetivo y, casi con toda seguridad, terminaremos esta difícil temporada sin un solo euro de deuda".

Sin embargo, "esto no es una empresa, esto es un club de fútbol que vive de los éxitos y fracasos deportivos y aquí hemos fracasado estrepitosamente. Esta Junta Directiva, a la que represento, ha decidido seguir para adelante con el proyecto durante los próximos tres años, con el objetivo de devolver a nuestro viejo club lo antes posible a la Tercera División, de la que nunca debería haber bajado. Con un proyecto a tres años vista que nos vuelva a ilusionar a todos y desde la cordura y sensatez que caracteriza nuestra forma de gestionar".

El club anunciará en los próximos días la fecha de la Asamblea General Ordinaria, donde "expondremos las cuentas de esta triste temporada y el presupuesto para la siguiente. Después de la Asamblea comenzaremos con la planificación deportiva de la próxima temporada, la de la ilusión de volver a ser grandes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios