¿Que tiene que hacer el Jerez Industrial para pasar a la final del ascenso a División de Honor?

Fútbol

A los blanquiazules les vale el mismo resultado que lograron en sus cuatro últimas salidas

Mena: "Merecimos más, confío plenamente en los chavales"

Dani Herrera, en el partido de fase de ascenso contra el Arcos.
Dani Herrera, en el partido de fase de ascenso contra el Arcos. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial afronta este domingo (19:00 horas) el partido de vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor contra al Arcos, encuentro que se disputa en el Antonio Gallardo tras el empate sin goles del encuentro de ida frente al Arcos. El duelo inicial fue igualado, los jerezanos gozaron de un par de oportunidades en la primera mitad pero a raíz de la expulsión de Luis Hera el el minuto 25 el partido se igualó todavía más, el Arcos se cerró bien atrás y los industrialistas no encontraron la forma de perforar la meta visitante.

El cuadro de José Manuel Mena afrontaba la ida de semifinal de la fase de ascenso tras acabar la temporada regular en la tercera plaza justo por detrás del Arcos. Esto implica que el cuadro arcense, entrenado por el exguadalcacileño Manuel Rosales, tiene ventaja en caso de empate al final de la eliminjatoria, por lo que la igualada le vale al final de los 120 minutos de juego en el Antonio Gallarod, ya que si la igualdad prevalece al final de los 90 minutos habría que jugar un periodo de 30 minutos de prórroga con dos tiempos de 15 minutos.

Entonces, ¿qué necesita el Jerez Industrial para pasar a la final por el ascenso? La respuesta en bien sencilla. A los blanquiazules sólo les vale ganar en el Antonio Gallardo para pasar a la final por el salto de categoría, un escenario en el que, por cierto, ya logró el ascenso a División de Honor en la campaña 200/2021 de la mano de Javi Rivas contra el Balón de Cádiz. En esta ocasión, los de José Manuel Mena están obligados a ganar ya sea durante los 90 minutos o bien, si se llega al empate al final del encuentro, en el tiempo extra. Cualquier otro resultado les apea del camino hacia el ascenso.

Mirando las estadísiticas de los últimos partidos, el Jerez Industrial ha logrado cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro salidas. Venció 0-3 en casa de la Balompédica Linense B, posteriormente dio la campanada convirtiérndose en el único equipo capaz de vencer este año en El Cuvillo al líder Racing Portuense; más tarde superó 1-3 a la UD Roteña y certificó su clasificación para el play-off en la última jornada contra el Guadiaro (2-3).

Por su lado, el Arcos ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en el Antonio Gallardo y precisamente el que no ganó fue ante un Jerez Industrial que rozó el triunfo y que perdió la victoria en el tiempo de descuento con un tanto del exindustrialista Reyes. Los arcenses no pierden en su estadio desde el 8 de diciembre contra el Guadiaro.

stats