Jesús Mendoza | Entrenador del CD Guadalcacín

"Así es como quiero que compita siempre mi equipo"

  • El técnico jerezano, contento "más que nada por los chavales" y por la afición

  • "Este es el camino, dar el máximo y acabar lo más dignamente posible"

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, ayer en la banda del Fernández Marchán.

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, ayer en la banda del Fernández Marchán. / Vanesa Lobo

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, estaba satisfecho tras la victoria ante el San Roque, primer triunfo de la temporada en el Fernández Marchán, y alabó el comportamiento de sus jugadores.

–Se ha hecho esperar pero por fin llegó la primera victoria en casa...

–Sí, ya tocaba. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo ante un gran equipo que nos ha puesto en dificultades pero creo que en líneas generales el equipo ha hecho un trabajo excepcional. En el primer tiempo la primera que han tenido ellos nos la han metido, luego le respondimos con la de Fran, que hizo una gran parada el portero y luego llegó el penalti que nos metió de nuevo en el partido. Y en el segundo tiempo sabíamos que nos iban a llegar, es cierto que también ellos han tenido alguna como la del larguero, tienen gente muy peligrosa, hemos visto la calidad que tienen como su delantero centro, la calidad y la velocidad que tienen y el poderío aéreo, pero al final hemos creído y tarde pero creo que es merecida la victoria.

–Empezó ganando el San Roque pero el Guada no se vino abajo y compitió hasta el final...

–Se lo hemos dicho, sabemos que tenemos muchas limitaciones pero tenemos que tirar de eso: de casta, de coraje, de orgullo, tener el compromiso que tiene que tener cualquier jugador de fútbol. Creo que el equipo y igual que en el partido anterior en Utrera, ante un gran equipo, está dando el nivel. Es cierto que en otros partidos no tanto pero esto es fútbol y hay días que no te salen las cosas pero este es el camino y así es como quiero que compita mi equipo.

–La clave es no perder la fe y seguir peleando hasta el final, y ahí estuvo la recompensa...

–Y antes también tuvimos la de Piñero, idéntica, y no la hemos metido. Al final ha llegado el premio y también por ellos porque están entrenando muy bien pero cuando faltan cosas en el equipo nosotros tenemos que sustituirlas con eso, con garra, con amor propio y con muchas cosas que hay que poner.

–Fernando y Benítez, los dos juveniles, han estado enormes en el centro del campo...

–La verdad es que sí, han contagiado también al resto del equipo, han visto el hambre, como yo digo, si te gusta el fútbol y quieres llegar arriba. Estos dos juveniles Benítez y Fernando se han comido el centro del campo junto con Luis ante el poderío de ellos, que ya hemos visto cómo se las gastan. Contento también por ellos, más que nada por ellos y por la gente, porque hemos visto que con poquito que les hemos dado cómo empujan al equipo.

–¿Este es el camino a seguir? ¿No mirar la clasificación y competir jornada a jornada?

–Sí, acabar lo más dignamente posible como yo les digo a ellos: no nos podemos arrastrar por el campo ni venir a pasearnos sino dar el máximo. Uno puede estar contento, aparte de resultado, cuando el equipo lo da todo y te vas orgulloso de ellos.

–Particularmente estará orgulloso de ver el vestuario tras el partido por las condiciones en las que está trabajando...

–Sí, porque sufres no solo aquí cuándo vienes sino en casa, pensando que uno se quiere ir, que no llegan refuerzos, en la situación del equipo... Entonces sufres bastante y esto a lo mejor compensa un poquito pero ya a partir del lunes hay que pensar en el siguiente partido pero bueno, por lo menos que los chavales disfruten de estos tres puntos, que se lo merecían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios