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Un reencuentro muy feliz

motociclismo

Gardner, primer ganador de 500 en Jerez, instruye a jóvenes pilotos en el Circuito

Un reencuentro muy feliz
Un reencuentro muy feliz
Redacción / Jerez

23 de octubre 2012 - 05:02

Si hace una semana el Circuito de Jerez acogía un Festival de Clásicos centrado en categorías como la Fórmula Uno histórica con monoplazas de las décadas de los 70' y 80', esta vez no son ni el automovilismo ni sus máquinas los protagonistas, sino el motociclismo y algunos de sus más importantes pilotos que han escrito algunas bellas páginas en la historia de este deporte.

Y es que el primer ganador en la historia de la pista jerezana en el Mundial de Motociclismo en su categoría de 500cc, el australiano Wayne Gardner, estuvo ayer en el Circuito de Jerez ejerciendo labores de instructor para pilotos amateurs que han venido a rodar a través del motoclub británico Focused Events, organizador habitual de tandas en la pista jerezana para pilotos de las islas británicas.

Garner no fue el único instructor con palmarés en el asfalto jerezano, ya que sobre la pista del Circuito de Jerez se han visto hasta tres campeones del mundo de motociclismo en sus disciplinas de 500cc, Superbikes, Supersport, amén del campeón británico de Supersport con otras importantes victorias en pruebas legendarias como la Isla de Mann en su clase Senior y la North West 200. Al ya comentado Gardner, se sumaban el británico Neil Hodgson, campeón del mundo de Superbikes en 2003, Andrew Pitt, doble campeón del mundo de Supersport (2001 y 2008) y Steve Plater, campeón británico de Supersport.

Veinticinco años han pasado desde la gran victoria de Wayne Gardner en la pista jerezana en 1987 con ocasión del primer Gran Premio de España de Motociclismo valedero para el Campeonato del Mundo que vivía la ciudad de Jerez y que sería el germen de lo que hoy es uno de los Grandes Premios más emblemáticos del Calendario Internacional del MotoGP.

El australiano, a lomos de su Honda oficial completaba entonces las 30 vueltas de carrera invirtiendo un tiempo de 56 minutos y dos segundos, endosándole de paso 23 segundos al segundo clasificado en aquel histórico pódium, el americano Eddie Lawson (Yamaha), mientras que el británico Ron Haslam con la Elf-Honda subía al tercer peldaño del pódium.

Gardner en la actualidad dedica su tiempo, amén de servir de instructor en cursos de conducción, a guiar los pasos deportivos de uno de sus vástagos (Remy Gardner) que compite en el Nacional de Velocidad (CEV) en Moto3, de ahí que su actual residencia se encuentre en España, en la localidad catalana de Sitges.

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