Con reservas pero en busca del liderato
Liga Europa
Un Athletic que rotará espera ganar esta noche por dos goles al menos al Werder Bremen
El Athletic Club afrontará esta noche el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa en cuadro por las numerosas bajas que sufre, pero dispuesto a pelearle en San Mamés el primer puesto definitivo a un Werder Bremen que no correrá riesgos y reservará a jugadores importantes, y al que debe vencer por 2-0, 3-1 o al menos tres goles de diferencia.
El equipo bilbaíno, no obstante, como tiene la clasificación asegurada para la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, quiere también disfrutar y hacer disfrutar a su afición en un choque sin la presión habitual que añade a los encuentros la necesidad de sumar puntos en ellos.
Lo tendrá que hacer con un equipo con seguridad inédito y más joven de lo que ya viene acostumbrando en las últimas jornadas. Así, es casi seguro que al campo saltarán jugadores que no han llegado a la mayoría de edad, Iker Muniain (16 años) y los casi seguros debutantes Jonás Ramalho (16) y Jon Aurtenetxe (17).
Con Muniain ya asentado en el primer equipo, además ya casi con la consideración de estrella, la presencia de Ramalho en el terreno de juego ya se barruntaba y estaba prevista, pero Aurtenetxe tuvo que ser inscrito ayer mismo para la competición continental tras haberse quedado Joaquín Caparrós sin laterales de la primera plantilla disponibles.
Iraola, Xabi Castillo y Koikili serán bajas por diferentes problemas físicos, como también Gurpegui, Llorente, Ustaritz, Iturraspe, Muñoz, Aitor Ocio, Ion Vélez e Zubiaurre, los cuatro últimos con lesiones de larga duración.
Así las cosas, el técnico utrerano apenas cuenta con otros 15 jugadores de la primera plantilla, entre ellos los veinteañeros Mikel San José y Óscar de Marcos. Éste último y Yeste son las novedades positivas en su equipo de cara al partido, para el que parecen seguros en el once inicial los defensas disponibles: Exeita, San José y Amorebieta.
En el Werder Bremen, su entrenador, Thomas Schaaf, ha anunciado que no correrá riesgos para asegurar el primer lugar del grupo, reservará jugadores que necesiten una pausa y no recurrirá a ninguno con molestias.
ALINEACIONES PROBABLES
Athletic Club: Iraizoz; Ramalho, San José, Amorebieta, Etxeita; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; De Marcos y Toquero.
Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Prödl, Pasanen; Frings; Jensen, Borowski; Özil o Hunt; Rosenberg y Almeida o Moreno.
Árbitro: Serge Gumienny (belga).
Estadio: San Mamés (21:05).
También te puede interesar