Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juanmi becerra. presidente de la Asociación deportiva afición xerecista

"La responsable de lo que pueda pasar en La Juventud es Laura Álvarez"

  • Asegura que negar Chapín es una "humillación innecesaria y ridícula" a la afición xerecista y lamenta que Deportes mantenga "una línea continuista con la gestión de la anterior Delegación"

-¿Qué le parece la decisión de Deportes de jugar el derbi en La Juventud?

 

-Como presidente de la Asociación Deportiva Afición Xerecista lamentamos tremendamente el error que ha cometido la Delegación de Deportes enviando explícitamente en este partido al Xerez CD al campo de La Juventud. El estado de La Juventud es lamentable, es calamitoso. Me da la sensación de que la Delegación de Deportes no conoce las instalaciones que tiene: la grada es catastrófica, calamitosa, lamentable, y nuestros socios, y pienso en los niños pequeños y en las personas mayores, que tienen problemas incluso para subir a la grada, porque hay asientos caídos, elementos de hierro oxidado por todos lados… Tienen que estar en un partido donde se prevé una afluencia enorme y sin ningún tipo de seguridad me parece muy lamentable. Y que la Delegación de Deportes continúe blandiendo unas ordenanzas deportivas que se hicieron para echar al Xerez CD de Chapín, y que se siga haciendo la misma gestión deportiva en la Delegación de Deportes que la que hizo la anterior Delegación de Deportes municipal me parece lamentable. 

 

-Esperaban que por seguridad se jugara en Chapín...

 

-Vuelvo a recalcar que no esperaba que para este partido la Delegación de Deportes, que además verbalmente, de manera informal, a los técnicos de este club les habían informado de que lo lógico, lo conveniente, sería que este encuentro en concreto se disputase por las razones que ya todo el mundo conoce, en Chapín, y por cuestiones técnicas se envía de nuevo al Xerez Club Deportivo al campo de La Juventud. Creo que es humillar al Xerez Club Deportivo, es humillar a la afición del Xerez CD, y además ponen en serio peligro a los aficionados que vayan al partido.

 

-Además se limita el aforo a 2.300 personas...

 

-Se iba a pedir la grada de Fondo Sur para facilitar entrada a todos los chavales de fútbol base, seguimos con el acuerdo porque es intención dar impulso y la cuestión es ver cómo nos organizamos en La Juventud con el estado calamitoso y catastrófico. Si un particular o una empresa privada tuvieran ese estadio se lo cerrarían inmediatamente por inseguridad. Me parece de poco sentido común, pretender meter allí a varios miles de personas me parece un riesgo importante dejando al lado cuestiones de seguridad, que yo espero que no haya ningún problema.

 

-¿Cómo cataloga la decisión adoptada por el Ayuntamiento?

 

-Humillación innecesaria, ridícula y continuista, porque continúan con la gestión de la anterior Delegación de Deportes, que ya se sabe lo que hizo con el XCD: echarlo de Chapín, mandarlo a La Granja, cobrarle cada vez que entrenaba, que es una deuda que ahora están exigiendo. El XCD ha pedido un aplazamiento y un fraccionamiento de la deuda precisamente para poder cumplir con esas ordenanzas y todavía se está a la espera de la contestación de Recaudación. Y no hay manera de saber nada, si se va a firmar, si el acuerdo verbal, que estaba dado el OK, se va a mantener. Ni siquiera intentando pagar este club puede solucionar sus problemas económicos con el Ayuntamiento, que por cierto le debe dos millones de euros tal y como recoge el concurso de acreedores. Me parece muy lamentable lo que está haciendo la Delegación de Deportes de un Ayuntamiento que es accionista minoritario del propio equipo que expulsa de Chapín y lo mete en La Juventud. Como accionista minoritario deja mucho que desear puesto que no es leal con la sociedad de la que tiene acciones y como gestión política en materia deportiva también porque es lamentable que humillen de esta manera al XCD y a su afición mandándolo a un estadio que no cumple para nada los requisitos de seguridad y yo diría de salubridad necesarios para este número de personas. Es humillar a la afición del XCD y la responsabilidad la tiene la Delegación de Deportes y en este caso la propia delegada de Deportes, que blandiendo los reglamentos y la normativa no encuentra soluciones, que las hay, para este partido.

 

-(Llega la comunicación del Ayuntamiento, que Becerra comenta tras leerla)

 

-Se exige de manera inaudita, porque en convocatoria no se hace: el castigo es doble, porque dado que la Andaluza ha considerado el partido de especial seguimiento, se castiga doblemente al Xerez diciéndole si vais a tener aforo, pague usted. Esta es la comunicación que envía la señora delegada Laura Álvarez Cabrera, que como digo mantiene una línea continuista con la anterior delegada Felisa Rosado, lo cual particularmente me desagrada mucho.

 

-¿Se ha mandado escrito también a la Subdelegación del  Gobierno?

 

-Esperemos que no haya problemas de seguridad, en La Juventud en una misma tribuna, con asientos rotos, elementos cortantes, diría que es imposible garantizar la seguridad si se prevé una afluencia importante. Ahí está el documento que responsabiliza a la Delegación de Deportes de lo que pueda pasar allí.

 

-¿Es una lástima no poder utilizar Chapín? 

 

-Está ahí y hay que usarlo. Hay que pagar precios razonables, no es razonable que se gire una liquidación de 3.000 euros. Eso es abusivo, y las ordenanzas y los precios públicos están así hay que cambiarlos porque no entra dentro de la lógica, máxime en estas categorías. Si en el fútbol profesional no le han cobrado al Xerez por jugar en Chapín ¿Cómo pretenden que el XCD pague 3.000 euros en la categoría en la que está? O el Industrial, o el Federico Mayo o el propio Xerez DFC. Y esas son las cuestiones que tienen que resolver los políticos, no otras. Si los reglamentos están así, cámbienlos y adáptense a las circunstancias, y las circunstancias son que no hay ningún equipo profesional en la ciudad. Las que se aprobaron fueron unas ordenanzas anti XCD y siguen en vigor, por tanto la política de esta Delegación de Deportes sigue siendo la misma que la anterior, que hizo todo lo posible por que el Xerez llegara a esta situación.

-¿Teme incidentes?

 

-La rivalidad es obvia y evidente, clara y sobresaliente.  ¿De quién es la responsabilidad? De la Delegación de Deportes y de la persona que firma el documento, que no es otra que la delegada de Deportes, Laura Álvarez. Si ella sabe lo que hace pero me da la sensación de que se actúa más por miedo a ser denunciados por determinadas personas. Ya hemos tenido escritos e incluso informes jurídicos en los que se solicita que el Xerez no se le permita jugar en las instalaciones municipales en base a criterios de ordenanzas, pues parece que la Delegación de Deportes actúa con miedo: os mandamos a La Juventud porque si no me denuncian, no podéis jugar en Chapín porque si no tenemos un problema en los juzgados. Pues cambie las ordenanzas y adáptense a la situación en la que están los clubes de esta ciudad, también beneficiando al Xerez Deportivo FC. La responsabilidad la tiene ahora mismo por escrito y sellado la propia delegación de Deportes, en este caso la delegada de Deportes, es la responsable de lo que pueda suceder en La Juventud. Esperemos que no pase nada pero no podemos garantizarlo, ya hemos vivido allí episodios de caídas de aficionados...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios