Deportes

¿En Chapín pero pagando?

  • El Xerez CD anuncia que contra el Xerez DFC se jugará en el estadio al asumir un aficionado el coste del canon aunque el Ayuntamiento debe dar el visto bueno al pago fuera de plazo

Sigue la incertidumbre. El Xerez CD anunciaba ayer por la tarde que el derbi se mantiene en fecha y hora en Chapín (domingo 20:00 horas) después de que un abonado, de manera anónima y desinteresada, esté dispuesto a abonar la tasa de 3.079,60 euros para que el partido ante el Xerez Deportivo FC se dispute en el estadio. Ahora el Deportivo está a la espera del visto bueno de Deportes, imprescindible tras haber pasado el plazo establecido para abonar el precio público de uso de Chapín.

En efecto, responsables del Deportivo se pusieron en contacto ayer por la tarde con la Delegación de Deportes, comunicando que había un aficionado dispuesto a asumir el coste del canon y si era posible jugar en Chapín abonándolo. En principio, desde la Delegación no se puso ningún problema, según sostienen responsables del club xerecista, aunque todo queda en el alero hasta que haya una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento. Por tanto, si efectivamente hay permiso a abonar las tasas fuera de plazo, el Xerez CD ingresará hoy los 3.079 euros de la autoliquidación y el derbi xerecista quedará definitivamente confirmado en el estadio Chapín el domingo a las 20:00 horas.

El comunicado oficial del Xerez CD dice así textualmente:

"El Xerez Club Deportivo lamenta la decisión tomada por la Delegación de Deportes por la que asigna el campo de La Juventud para disputar el encuentro de este domingo contra el Xerez DFC sin atender las sendas recomendaciones en contra de la Federación Andaluza de Fútbol y la Delegación Gaditana. Este club entiende que es una irresponsabilidad grave obligar a jugar este encuentro en unas instalaciones que no reúnen ni garantiza las mínimas condiciones de seguridad ya que solo dispone de una sola grada en un estado de semiabandono notable.

Por todo ello y después de haber presentado en esta Delegación toda la documentación requerida para disputar el encuentro en Chapín, a saber, contrato con empresa de seguridad, servicios médicos y de ambulancia y seguro de responsabilidad civil y habiendo solicitado hace varias semanas el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda con este Ayuntamiento sin obtener aún respuesta a la misma, el Xerez ha recibido con agrado la comunicación de uno de sus abonados, que de manera anónima y desinteresada va a abonar la tasa de 3.079,60 enviada por Deportes para que su equipo pueda disputar este encuentro en el estadio municipal de Chapín, lugar del que nunca debió ser expulsado este club, porque no solo es su casa sino que es parte de la historia de esta ciudad gracias al Xerez Club Deportivo. De esta manera el club puede garantizar la seguridad de los aficionados de uno y otro equipo y dar a este encuentro histórico el estadio que la afición merece.

Por todo ello se ha comunicado tanto a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez como a la propia Federación Andaluza de Fútbol que el encuentro contra el Xerez DFC se jugará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Chapín".

Sea como fuere, desde el Xerez CD lamentan que todo este vaivén con el escenario del choque y la polémica extradeportiva que se ha generado repercuta en la taquilla y en la asistencia de aficionados. El Deportivo esperaba que, con el acuerdo con la Asociación de Fútbol Base de Jerez para que todos los canteranos entren gratis a los partidos del Xerez (información en páginas siguientes), Chapín recuperase parte del colorido que ha perdido en las últimas temporadas.

De cara a la asistencia de aficionados el Xerez CD ha apostado por el estadio Chapín por su comodidad en contraste con la incomodidad que supone jugar en La Juventud, además del aforo limitado, ya que el abandono de la instalación -gradas sin asientos, hierros, cuartos de baño insalubres...- sin duda no favorece la asistencia de público, máxime teniendo en cuenta que se espera poca o escasa afluencia de seguidores del Xerez Deportivo FC tras el comunicado de su directiva y los mensajes que, en este sentido, están circulando por las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios