Revés para el Guadalcacín FSF en su visita al Móstoles (6-5)
Futbol Sala
Las pedáneas caen ante un rival directo en la lucha por la salvación en un partido en el que siempre van a remolque, pero siguen a seis puntos de la zona de peligro
Complicada salida para el Guadalcacín FSF a Móstoles
Revés para el Guadalcacín FSF en su visita al MRB Móstoles, un rival directo en la lucha por la permanencia y que encadena tres victorias consecutivas. En su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y tres empates, la escuadra de Andrés Sánchez ha perdido este sábado en el Pabellón Eva Manguán ante el cuadro madrileño por 6-5 en un encuentro que siempre tuvo cuesta arriba, aunque peleó lo hasta el final. Las pedáneas se quedan con 25 puntos, los mismos que Alcantarilla, en la novena plaza y las anfitrionas se colocan con 23. La zona roja la sigue marcando el ENCE Marín, que volvió a perder, en esta oportunidad en su pista por 2-5 contra el cuarto clasificado, el STV Roldán. Las gallegas acumulan 19 unidades, seis menos que las jerezanas.
El encuentro estuvo plagado de alternativas y de golazos. A los cinco minutos, Celia adelantaba a las locales (1-0) y Guti ponía el empate tres minutos después (1-1) con un espectacular libre directo. Sin tregua, las madrileñas conseguían abrir brecha en el marcador en el 9' y en el 13' con tantos de Inma, tras una buena combinación con Celia (2-1), y de Benete, de vaselina ante la portera del cuadro guadalcacileño Celia Nuín (3-1).
Pero las de Andrés Sánchez no estaban dispuestas a tirar la toalla y un error en la salida de balón de Claudia lo aprovechaba Nona para recortar distancias (3-2) al filo del cuarto de hora. En el tramo final del primer acto, el choque ganó en intensidad y emoción u aún llegaron dos dianas más. Inma, con un zapatazo cruzado a pase de Nere Moldes, estableció el 4-2 en el 17' y en los últimos compases, Lora a pase de Gleice en la paralela por la diestra ajustaba distancias al descanso (4-3) en el 19'.
Con todo por decidir, los dos equipos se marcharon a la caseta en busca de un merecido descansado. Y, tras el paso por vestuarios, el Guadalcacín tomó la manija del juego, pero le costaba generar ocasiones para nivelar el marcador. Y fue el combinado local el que volvió a golpear. A la media hora, en una estrategia en un saque esquina, Montufo anotaba el quinto gol local con un lanzamiento cruzado (5-3).
Andrés Sánchez arriesgó y apostó por el juego de cinco y Ari, desde cancha propia subía, ponía el 6-3 (33'). Las pedáneas no bajaron los brazos y Guti (35') y Gleice (36') añadían emoción a los compases finales del partido, con el 6-4 y el 6-5, pero las mostoleñas también se emplearon a fondo y su buen trabajo defensivo les permitió quedarse con tres puntos que le dan oxígeno en la tabla, ya que con sus 23 puntos están a cuatro del descenso, y han sumado nueve de nueve contra Teldeportivo, Ourense y Guadalcacín FSF.
No hay comentarios