Xerez C. D.

Dos rivales con dinámicas opuestas

  • La racha de nueve partidos sin perder del Xerez coincide con una mala progresión del Córdoba de nueve jornadas sin ganar

Coincidiendo con el comienzo de la extraordinaria racha de resultados del Xerez Deportivo (1-0 ante el Celta en Chapín), se iniciaba el declive del Córdoba, una situación que le ha convertido en el peor equipo de la Segunda vuelta y que le ha llevado a colocarse en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Y es que como ha reiterado Miguel Ángel Rondán durante toda la temporada, el fútbol es cuestión de rachas y de dinámicas y Xerez y Córdoba son el ejemplo más claro de ello.

A día de hoy, los de Esteban Vigo acumulan nada menos que nueve partidos sin conocer la derrota, mientras que los blanquiverdes (con cuatro partidos a las órdenes de Paco Jémez y cinco al mando de Jose González) todo lo contrario, ya que no ganan desde la jornada 27 cuando doblegaron a domicilio al Granada 74.

Si realizamos una clasificación hipotética de estas últimas nueve jornadas disputadas, los datos son aplastantes, puesto que el Xerez Deportivo comandaría la tabla con diecinueve puntos en su haber, y por el contario, el Córdoba sería colista con tan solamente tres puntos, dos con Jémez y uno con Jose.

Analizando pormenorizadamente dichos datos se puede comprobar como los azulinos tienen los mejores registros en cuanto a goles, toda vez que han sido capaces de anotar catorce y encajar sólo siete. Por contra, el Córdoba presenta el segundo peor porcentaje con siete goles a favor y trece en contra. Sólo el Sevilla Atlético está peor.

Durante todo este periodo el conjunto que ahora entrena Jose González es el único que no ha sido capaz de ganar ningún partido de los 22 que componen la Segunda División.

Otro de los asuntos que más pesa en el Córdoba es que el conjunto blanquiverde ha dejado escapar en lo que va de Liga 20 puntos en los minutos finales, una circunstancia que le ha dejado bastante tocado. Los últimos, en Santo Domingo ante el Poli (penalti en el 95') y el domingo en Elche (el 3-2 llegó en el minuto 88').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios