Deportes

La rodilla de Nadal, en buen estado

La rodilla izquierda de Rafael Nadal está "cada día un poco mejor", según explicó el médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro, que ayer visitó al ocho veces campeón de Roland Garros en Barcelona.

El tenista de Manacor, después de imponerse el domingo en París, pasó ayer por la mañana una revisión médica en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de la capital catalana, donde tuvo "unas pruebas de rutina", según contó el doctor Ruiz-Cotorro. Concretamente, el jugador español se sometió a una ecografía y una resonancia de control que confirmaron que la lesión de la rodilla izquierda que lo tuvo más de siete meses fuera del circuito presenta "una buena evolución".

El tenista balear regresó ayer mismo a Mallorca, donde descansará un par de días antes de volver a entrenarse en la pista.

La intención de Nadal es aprovechar estas semanas sin competir -reaparecerá a finales de mes en Wimbledon- para hacer tratamiento de potenciación muscular con su fisioterapeuta, Rafa Maymo, y su preparador físico, Joan Forcades.

En otro orden de cosas, el español aseguró que no conoce en qué consiste el pasaporte biológico, una medida en la lucha contra el dopaje que entrará en vigor en el tenis este año. "No sé qué es el pasaporte biológico, pero todo lo que haga que el deporte sea más limpio lo apoyo", señaló al diario Marca. "El tenis está bastante fuera del dopaje. Casos de positivos hay muy pocos. Y que conste que no es porque no pasamos controles. Pasamos los mismos que la mayoría o más", añadió el balear.

"Tiene sentido en los deportes que dependen exclusivamente de aguantar más. Hay más cosas en el tenis, tanto técnicas como mentales", apuntó. El pasaporte biológico implica el seguimiento de una serie de parámetros a través de un periodo extenso de tiempo para determinar, incluso si no media un positivo en un test de dopaje, si el deportista pudo estar consumiendo sustancias o recibiendo tratamientos prohibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios