Más salidas en un club a la deriva
La entidad blanquiazul da por hecha la marcha de Ione y de Orife y la plantilla se queda bajo mínimos, mientras que Manu Barreiro sigue a la espera de encontrar una solución para ser el próximo en irse
El presente del Industrial pasa más por la salida de jugadores que por la llegada de refuerzos, que sería lo normal en un club de esta categoría en pleno mercado invernal. Si en los días pasados se confirmaba la marcha de hombres como Julio o Rafa Caro, en el día de ayer sucedió lo mismo con Ione y Orife, dos futbolistas que ya no vestirán más la camiseta del conjunto blanquiazul.
El caso del canario estaba claro desde hace días porque, de hecho, solicitó al club permiso para negociar su marcha a otros clubes y no se reincorporó tras el descanso por el parón navideño. El defensa, en cualquier caso, todavía no lo quiere dar por hecho del todo ya que, en la tarde de ayer, aún no obran en su poder los documentos que confirmen su salida.
"Creo que sí está todo arreglado porque, de hecho, yo ya he llegado a un acuerdo con Chicha y he aceptado retirar la denuncia, pero todavía la AFE no ha dado el visto bueno. El Industrial mandó los papeles en la tarde del lunes, cuando ya no había nadie en la AFE, y la documentación todavía no la tengo. Chicha me mandó la rescisión del contrato por fax, pero me falta tener la baja federativa para poder irme a negociar con otro club", comenta Ione.
El zaguero asegura que todavía no sabe en qué equipo jugará lo que resta de temporada porque el retraso en su salida del Jerez Industrial está haciendo que las ofertas desaparezcan. "El 23 de diciembre tenía una oferta en firme de un equipo, pero como todo se ha retrasado, ahora ese equipo ya ha fichado a otro jugador. Además, yo no puedo irme a negociar con un club y decirle que creo que estoy desvinculado del Industrial. Primero tengo que tenerlo todo muy atado".
Aunque todavía no se atreve a hablar en firme como ex jugador industrialista, se muestra desengañado con lo que ha vivido en Jerez y comenta que "ahora serán varios los jugadores que nos vayamos, pero sigue quedando una buena plantilla. Algunos hemos sido titulares durante toda la temporada, pero en los entrenamientos se ve que hay jugadores con capacidad para entrar en el once sin problemas. Mi duda está en si el club podrá fichar ahora y si habrá jugadores que quieran venir aquí sabiendo los problemas que hay tanto en el plano económico como en todo lo demás. En el Industrial no se sabe quién es quién. No está claro quién es el entrenador ni quién es el presidente y eso no puede ser bueno para un equipo. Espero que llegue una solución de una vez porque hay muy buena gente en ese vestuario".
El caso de Orife es muy diferente. El sevillano ha quedado desvinculado del club, pero su idea es abandonar el fútbol y dedicarse a trabajar en la empresa U1st Sports, de representación de jugadores e intermediación. Por lo tanto, su salida no ha sido tan traumática como en el caso de algunos de sus compañeros, aunque reconoce que lo ha pasado mal en los últimos tiempos.
"Tengo pensado dejar el fútbol porque me va bastante bien trabajando en el tema de la intermediación y el fútbol me quita bastante tiempo. Además, la situación que se ha vivido en el club en los últimos tiempos me ha desgastado mucho y no tengo la motivación que necesita un profesional que quiere vivir de eso", señala.
Por otro lado, el caso de Manu Barreiro sigue en el aire. Desde el club no dan por cerrada su desvinculación porque no ha retirado todavía la denuncia contra el Industrial y el jugador reconoce que terminará cediendo para poder encontrar otro equipo.
También te puede interesar