Sanluqueño y Marbella se salvan y no serán rivales de Xerez CD y Xerez DFC
Fútbol
Pérez Herrera vuelve a obrar otro milagro con los verdiblancos y logra la permanencia en Primera RFEF tras remontar al Hércules (2-3)
El cuadro costasoleño se impone por 2-0 al Antequera y también se salva y caen Intercity, Recreativo de Huelva, Alcoyano, Yeclano y Fuenlabrada
El Sanluqueño, a 90 minutos del milagro

Visto para sentencia. La liga en Primera Federación ha terminado este sábado por la tarde y ha deparado, como al final de cada temporada, sonrisas y lágrimas. En el Grupo 2, el que afectaba de forma directa a Xerez CD y Xerez DFC porque en él estaban encuadrados los conjuntos andaluces, alicantinos y murcianos, llegaron más alegrías que decepciones. El exentrenador del Xerez DFC José Pérez Herrera lo ha vuelto a conseguir, ha obrado otro milagro al frente del Atlético Sanluqueño. Cogió las riendas del equipo hace apenas un mes tras el despido de José María Salmerón, fue capaz de sacarlo del descenso en tres jornadas -llevaba quince hundido- y este sábado ha firmado una permanencia histórica y en la que pocos confiaban.
El Atleti encaraba este último compromiso dependiendo de sí mismo ante un Hércules ya sin nada en juego en el Rico Pérez, comenzó perdiendo y en el tramo final del segundo acto le dio la vuelta al marcador para colocarse con un cómodo 1-3 a su favor, aunque los alicantinos recortaron distancias en el minuto 92 para dar emoción al partido y hacer sufrir a todos los aficionados atletistas. Finalmente, el marcador ya no se movería en los otros seis minutos de descuento. Objetivo logrado (2-3).
Con Intercity y Recreativo de Huelva ya descendidos, restaban tres plazas más para terminar en Segunda Federación y, finalmente, los equipos que han caído son Alcoyano, Yeclano y Fuenlabrada. El Marbella también estaba implicado y no lo tenía fácil porque no dependía de sí mismo, pero hizo los deberes en casa ante el Antequera, venció por 2-0 y cerró una campaña agónica con un final feliz.
Al Fuenlabrada de nada le sirvió golear al Recreativo de Huelva (4-1) porque sus rivales directos no fallaron, aunque sí lo hizo el Alcoyano, que necesitaba vencer y no pasó del empate a cero en su campo frente al Real Madrid Castilla y, por último, el Yeclano cayó contra todo pronóstico en su feudo con el ya descendido Intercity por 1-2.
De este modo, Xerez CD y Xerez DFC deben esperar ahora la decisión que tome la RFEF para establecer los grupos. Un rival seguro es el Recreativo y deberá esperar si Alcoyano e Intercity (Alicante) y el Yeclano (Murcia), quedan encuadrados en el Grupo IV, que la pasada campaña sí contó con equipos de las dos comunidades.
También te puede interesar
Lo último