Fútbol

La subasta benéfica de la iniciativa 'De la Arena al Césped' ya está en marcha

  • Personalidades del mundo del deporte y la cultura donan objetos a la Cruz Roja para la compra de alimentos para los más necesitados 

De la arena al césped.

Ya está en marcha la parte benéfica de la iniciativa solidaria 'De la Arena al Césped', que ha constado de varios programas elaborados por la productora Kroma Quite On en colaboración con Cruz Roja y que han sido emitidos en Youtube. Se trata de una subasta de objetos donados de manera solidaria  por personalidades del deporte, el arte y la cultura, donde todo lo recaudado se empleará en la distribución de kits de alimentación infantil. La iniciativa cuenta con la de colaboración de figuras como Vicente del Bosque, Lola Fernández Ochoa, Irene Villa, el jerezano David de María, además de Juan Lebrón o Ángel León, vecinos de El Puerto. La subasta se realiza a través de la web delaarenaalcesped.com 

La acción solidaria se enmarca en la situación de confinamiento para luchar contra la pandemia, lo que ha propiciado la iniciativa, Yo juego desde casa, en la que, a través de la citada web se subastan objetos que han donado personajes públicos del deporte, el arte y la cultura. Toda la recaudación será entregada a Cruz Roja para distribuirla entre las familias más necesitadas con el fin de paliar con kits de alimentación la grave situación de muchos niños que se han visto privados de los comedores escolares.

De la Arena al Césped ha contado con la emisión en abierto, en tres ediciones, y de un capítulo CERO del programa que fue grabado con Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y Ricardo Gallego. Referentes del mundo del fútbol han contando, en primera persona, todo lo que dejaron atrás, las vicisitudes que han sufrido en sus carreras; la familia, sacrificios y recuerdos de sus orígenes, así como los momentos de mayor gloria y su vida actual.

En suma, el recorrido que ellos, como muchos otros profesionales, han realizado desde los campos de arena de su pueblo a los terrenos de juego de césped en los campos de Primera. El tercer vídeo del programa contó con la conducción del exxerecista Benjamín Zarandona. 

La iniciativa ha estado apoyada por referentes dentro del mundo del deporte y de la vida social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios