Deportes

A tocar las palmas

  • El Sanluqueño visita al filial de Las Palmas en la ida de la segunda ronda dispuesto a encarrilar la clasificación Sergio Iglesias, afectado por un virus, baja de última hora

A mitad de camino en la fase de ascenso, en la segunda de las tres eliminatorias, el Atlético Sanluqueño se las ve con un filial de un Primera División, un Las Palmas Atlético que aparece como penúltimo escalón en la carrera hacia el salto de categoría. Y hoy, primer asalto en el Juan Guedes -con aforo limitado a 1.200 personas-, césped artificial y un adversario que será otro hueso duro de roer para el Atleti.

Pero La Lety acude con los deberes hechos: además de estudiar todos los vídeos posibles del rival, el equipo ha entrenado en el Gutiérrez Amérigo chipionero para habituarse a la hierba sintética y acude confiado en sus posibilidades pero sin confianzas, porque está muy reciente los apuros con el Náxara riojano en la vuelta tras no atinar a marcar en el partido de ida.

José Manuel Pérez Herrera, entrenador del Atleti, asume que hoy toca sufrir ante "un rival complicado, un campo difícil y vamos a tener que luchar mucho y hacer las cosas muy bien para traernos un resultado positivo de cara a la vuelta", un adversario bien distinto al Náxara: "Es un equipo con más velocidad y rapidez arriba, con gente de calidad y además es un equipo que a balón parado es muy peligroso porque tiene gente de talla".

El técnico jerezano apunta que el canario no es un filial como los acostumbrados a ver en El Palmar: "Es más atípico porque también mezcla la experiencia, tiene tres o cuatro jugadores veteranos, de 24, 25 años, que ya han jugado en Segunda B en otros equipos. Su objetivo este año es ascender como sea, han hecho un proyecto para tener el filial en Segunda B, el primer equipo en Primera, y la verdad es que han apostado fuerte. Lo han reforzado con veteranos entre comillas, es un equipo en cuanto a la edad, muy parecido al nuestro y con el objetivo ambicioso de conseguir ese ascenso".

Pérez Herrera evita comparar los rivales de este año con los del pasado porque "complicados son todos. El año pasado tuvimos rivales difíciles como el Teruel, el Formentera, que tampoco había perdido ningún partido en su casa y luego el Levante B, filial de un Primera. Este año el Náxara, aunque es un equipo desconocido, nos puso las cosas muy difíciles. No podemos faltarle el respeto a ningún rival, Las Palmas es filial de un Primera, tiene el objetivo de ascender, ha hecho un proyecto para ello y será difícil, pero a priori no sé si igual o más que los demás".

Lo que tiene claro el técnico es lo que pedirá a sus futbolistas en la charla previa al partido: "Que seamos nosotros mismos, que haciendo las cosas como habitualmente las solemos hacer vamos a estar metidos en el partido y vamos a tener opciones de conseguir algo positivo y nada más, que sigan con la ilusión y las ganas que le están poniendo hasta ahora porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí, nos ha dado esta oportunidad y no tienen que hacer nada distinto".

Y si no se puede resolver la eliminatoria, traerla viva a Sanlúcar: "Sí, siempre que tengamos oportunidad de conseguir el pase aquí en casa. Se trata de tener opciones, son 180 minutos los que hay que jugar, no solo 90".

En la lista es baja Sergio Iglesias, ausencia de última hora a causa de un virus. Además, su sustituto, Adrián, tuvo problemas con el cambio de billete y tuvo que coger otro vuelo. La nota positiva es la presencia de Juanmi Becerra de nuevo, que forma en la convocatoria junto a Ismael, Manu, Alberto Fernández, Pelón, Dani, Jurado, Jose, Ezequiel Arana, Cristian, Antonio Jesús, Parada, Rubén Pazos, Carri, Alberto Jiménez, Joselu, Marc y Adrián.

En la alineación inicial del Atleti, la única duda radica en conocer quién sustituirá al ausente Liru en la banda derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios