El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Un trampolín para ambos equipos

Sevilla y Betis afrontan el derbi con la obligación de sumar tres valiosos puntos Los de Nervión buscan alcanzar la zona alta de la clasificación y los de Heliópolos, salir del descenso

Alberto Moreno, en uno de los últimos entrenamientos del Sevilla en la ciudad deportiva.
Alberto Moreno, en uno de los últimos entrenamientos del Sevilla en la ciudad deportiva.
Efe Sevilla

24 de noviembre 2013 - 05:02

El derbi que se disputa hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán, de especial trascendencia por la eterna rivalidad entre Sevilla y Betis, podría convertirse en un trampolín para salir de la mediocridad en la que ambos equipos están instalados cuando se ya ha cumplido un tercio del campeonato.

Llega el Betis al barrio de Nervión como colista pese a que sus sensaciones de juego en las últimas semanas son mejores que los resultados, mientras que el Sevilla espera a los de Heliópolis después de recibir una gran alegría en la anterior jornada, cuando lograron vencer en el campo del Espanyol y rompieron así un gafe de algo más de un año sin hacerlo como visitante.

Pese a ello, el equipo que entrena Unai Emery no convence y está situado en la zona media de la tabla, a los mismos puntos de diferencia de los puestos europeos que de los del descenso, por lo que una victoria acercaría a los sevillistas a los lugares altos de la clasificación, que es el objetivo marcado esta campaña.

Por su parte, los de Pepe Mel, últimos en solitario con nueve puntos, darían un gran golpe de efecto si ganan en el Sánchez Pizjuán e incluso, debido a lo apretado de la tabla, podrían salir de la zona de descenso en función de los otros resultados de la jornada.

Un carrusel de entrenamientos a puerta cerrada en las dos plantillas, con concentración incluida de los béticos en Jerez de la Frontera, e incógnitas debido a jugadores que tienen molestias físicas han marcado los días previos al derbi hispalense, para el que desde todos los sectores de la ciudad se ha hecho un llamamiento a la cordialidad entre las aficiones.

Mel, que no ha podido contar con los delanteros Rubén Castro y Jorge Molina en los últimos entrenamientos, al quejarse ambos de diversas dolencias físicas, sí los tuvo a su disposición en la última sesión preparatoria en Jerez antes de regresar a Sevilla.

Así, es posible que Molina sea titular esta noche y que Castro, tras muchas semanas de inactividad, espere una oportunidad en el banquillo. Son bajas seguras por lesión Damien Perquis, los centrocampistas Eder Vilarchao y Nosa Igiebor y el delantero Braian Rodríguez.

Emery tiene en condiciones a los seis jugadores -Beto, Alberto Moreno, Jairo, Bacca, Ivan Rakitic y Stephane M'Bia- que han jugado en los últimos días con sus respectivas selecciones. Y eso que Rakitic y M'Bia se incorporaron con mermas físicas, de las que, eso sí, ya se han recuperado. Ambos trabajaron con normalidad en la sesión preparatoria a puerta cerrada en el estadio.

Los que no estarán seguro son el extremo Denis Cheryshev, el delantero Marko Marin y el centrocampista Piotr Trochowski, todos en la recta final de su recuperación. Continúan de baja el central Nico Pareja y el lateral derecho Cicinho.

Betis: Sara; Juanfran, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Nono; Vadillo, Verdú, Juan Carlos; y Jorge Molina.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00).

stats