fútbol 3 Selección

Se va Diego Costa, otra ocasión para Morata

  • Iago Aspas ocupa el lugar del hispano-brasileño en la concentración

  • Aduriz es la segunda vía como ariete

El delantero Diego Costa abandonó ayer la concentración de la selección española por molestias físicas y abrió así la puerta de la titularidad para Álvaro Morata, con problemas para entrar en el once inicial tanto en el combinado nacional como en el Real Madrid.

Diego Costa se entrenó toda la semana con problemas debido a un fuerte hematoma que sufre en la ingle izquierda y a la fatiga muscular, por lo que los técnicos de la selección decidieron no forzar y enviar al jugador de vuelta a Londres.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, consideró oportuno llamar a Iago Aspas para ocupar su lugar después de la excelente temporada que está haciendo el delantero del Celta. España jugará mañana ante Macedonia en Granada un nuevo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y el martes se desplazará a Londres para jugar en Wembley un atractivo amistoso ante Inglaterra. Lopetegui sabe ahora que no podrá contar con Costa, su delantero favorito durante su breve periodo al frente del combinado.

El atacante del Chelsea, muy discutido por un amplio sector de la crítica que le reclama falta de compromiso con la selección, fue titular en los dos últimos encuentros de España, ante Italia y Albania, dejando a Morata en el banquillo. Ahora su lesión deja el camino de la titularidad abierto para Morata, un jugador que en estos momentos no es titular ni en la selección ni en el Real Madrid. Y eso que su eficacia está probada.

Así, y según un reciente estudio del Financial Times, el delantero español marca o asiste cada 68 minutos, lo que lo convierte en el tercer futbolista más productivo de las cinco grandes Ligas europeas, sólo por detrás de Lionel Messi y Neymar.

Sin embargo, el entrenador Zinedine Zidane prefiere a Karim Benzema en el Real Madrid, no sin polémica, y Lopetegui confió más en Costa en este tiempo.

Lo que es innegable es que la selección española parece haber encontrado competencia para un puesto que parece "maldito" en los últimos años, pues el combinado no halla un jugador de garantías que permita borrar la huella dejada por futbolistas como Villa o Fernando Torres.

"La competencia es buenísima. Para un equipo tener diferentes alternativas es siempre muy positivo y aquí estamos todos para ayudar a la selección. Todos estamos para aportar. Entre nosotros hay muy buen ambiente como para ayudar en todo lo que se requiera", manifestó el también delantero Aduriz, de 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios