La vuelta del hijo pródigo
Segunda División B
Adrián Gallardo dice en su regreso al Sanluqueño que vuelve "por el amor que le tengo a los colores" El punta quiere "aportar goles" para volver la próxima temporada al Cádiz
Adrián Gallardo fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético Sanluqueño en un acto que se celebró en la Bodega de Los Ángeles que regenta Paco Yuste. Siete meses después del ascenso del Atleti y su salida al Cádiz, el punta regresa a Sanlúcar para intentar demostrar que su fuchaje por el equipo amarillo no fue un error.
Antes de su presentación oficial, Adrián Gallardo tuvo la deferencia de atender a este medio. El delantero ha pasado unos días "complicados" porque "a nadie le gusta estar descartado y tener que salir de un club. Al final todo ha salido bien", explicó. Aunque en el Cádiz no le han ido bien las cosas, dice que "llegué con mucha ilusión y la sigo teniendo. Volveré a final de temporada e intentaré hacerlo lo mejor posible y volver al Cádiz demostrando que puedo ser válido".
El punta confiesa que esperaba más de su estancia en la Tacita de Plata: "He tenido menos oportunidades de las que yo me esperaba. Creía que iba a tener más protagonismo, no ha sido así y aun yendo el Cádiz mal no han apostado por mí. Son decisiones técnicas que hay que respetar. Lo que queda ahora es trabajar a tope para demostrar que se han equivocado conmigo", dijo.
Ahora, Adrián Gallardo regresa al Sanluqueño, donde la pasada temporada marcó 32 goles siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda División B. "El Sanluqueño es como mi casa. Había muchas otras opciones pero creo que el Sanluqueño era la mejor de todas. Tengo mucho ganado al conocer la ciudad y el equipo. La afición -sigue- es espectacular y le debo mucho al Sanluqueño porque gracias al Atleti firmé en el Cádiz. Qué mejor sitio que El Palmar".
Gallardo se ha debatido durante los últimos días entre varias ofertas: "Tenía la de la Balona, el Loja había apostado muy fuerte, el Teruel e incluso el San Fernando, aunque ellos no tenían ya plazas libres. Pero el Sanluqueño era la mejor opción de todas, porque ya conozco la casa y por el amor a los colores que le tengo al Atleti; el año pasado vivimos cosas muy bonitas".
Y es que en Sanlúcar es poco menos que un ídolo: "Me trataron muy bien y es un orgullo que una afición como la de Sanlúcar te reciba de esa manera. ¿Más responsabilidad? No. Al revés, a todo el mundo le gusta que la afición esté de tu lado. Me dará más tranquilidad para demostrar lo que llevo dentro".
El delantero estuvo el pasado fin de semana en El Palmar viendo el triunfo de su nuevo equipo ante la Balona (5-1) y también tuvo la oportunidad de verlo en la Copa del Rey ante el Cartagena (1-0). Gallardo ve cosas similares entre el Atleti de la pasada campaña y el actual: "Mucha casta, muy peleón y difícil de jugarle. No ha cambiado mucho, lo veo prácticamente igual que el año pasado".
Entre las cosas que puede aportar, destaca que llega "con ilusión y mucha hambre de fútbol; tengo muchas ganas de jugar y de demostrar muchas cosas. Ayudaré a mis compañeros en todo lo que pueda. Mi objetivo es hacer goles porque es lo que sé hacer pero siempre trabajando para el equipo, que es lo más importante siempre".
El delantero isleño no ha mirado su contrato para ver si puede jugar contra el Cádiz (una cláusula lo impide) pero "lo doy por hecho. Miraré el contrato a ver si se les ha olvidado. Pertenezco al Cádiz y no tengo ningún sentimiento de querer hacerle un gol. Son decisiones que se toman y que se entienden. Lo que quiero es volver pero eso será a partir de julio. Ahora hay que centrarse en el Sanluqueño y en salvar la categoría".
De vuelta al Cádiz, comenta que "le deseo lo mejor posible, que salga de ahí abajo y que ascienda, aunque sé que las cosas están copmplicadas. La primera vuelta ha sido muy mala pero ya se están viendo mejoras con Agné. No creo que el Cádiz tenga problemas para salir de esa situación aunque los partidos no se ganan solos".
Por último, habló de su nuevo técnico, Pedro Buenaventura: "He hablado con él un par de veces pero no lo conozco personalmente. Me han dicho que trabaja muy bien. Tengo referencias por los compañeros y para mí será un placer trabajar con un hombre de su experiencia y aprender nuevos conceptos".
También te puede interesar
Lo último