Los xerecistas 'se estrenan' hoy frente a la Roteña
Esteban Vigo tendrá que echar mano de cinco jugadores del filial para completar los equipos
El Xerez disputa esta noche frente a la Roteña en el Arturo Puntas Vela, a partir de las nueve y media, el primer test de la pretemporada, un choque para el que Esteban Vigo tendrá que convocar a varios futbolistas del filial -César, Serginho, Juanito Rosillo o Ántoni- ante la ausencia de fichajes.
Los azulinos tenían fijado su primer amistoso para el pasado viernes frente al Rota pero finalmente no se disputó a petición del Deportivo debido a los pocos entrenamientos que había realizado el plantel.
Los aficionados podrán ver en acción por primera vez en un partido a Álex Bergantiños, volverán a seguir las evoluciones de Aythami y es probable que se queden sin ver en acción a Momo, ya que el canario llegó el pasado lunes y sólo lleva un par de días entrenando junto al resto de sus compañeros. De todos modos, también es probable que Esteban se lo lleve e incluso le pueda dar algunos minutos.
El partido, como cada pretemporada, ha levantado mucha expectación en Rota y los de Javier Manzano, después de la buena imagen que ofrecieron ante el Betis, intentarán repetir.
El técnico del conjunto rojillo ha asegurado que "enfrentarte a un rival de superior categoría siempre es importante porque ayuda a los jugadores a motivarse. El Xerez es un equipo con calidad y espero dejar una buena impresión. En principio, mi intención es la de seguir dando minutos a todos los futbolistas para que todos tengan la oportunidad de demostrarme su nivel. Estoy muy contento con la plantilla que estamos confeccionando. Hemos realizado ya diez fichajes y todavía nos queda conjuntar bien al bloque".
Los seguidores que quieran presenciar el amistoso de esta noche no tendrán que 'rascarse' demasiado el bolsillo, ya que las entradas de caballeros costarán 10 euros; las señoras, los pensionistas y los jóvenes hasta 18 años, 7 euros y los niños, sólo 3.
También te puede interesar