El Xerez Toyota Nimauto no quiere confianzas frente a un CD Bujalance FS imprevisible
Fútbol Sala
Los de Isco pretenden mantener su buena dinámica en una cancha complicada para seguir presionando a los dos primeros clasificados
Zarpazo del Xerez Toyota Nimauto al Real Sociedad Pantera (7-1)
El Xerez Toyota Nimauto afronta la 23ª jornada de liga del Grupo 5 de Segunda B con un único objetivo, ganar. Los de Isco Torres visitan este sábado (18:00) a un imprevisible CD Bujalance FS en el pabellón José Pérez Pozuelo. Los azulinos, terceros en la tabla con un encuentro menos, aspiran a sumar de tres para presionar al líder Mengíbar, que visita la cancha del Cádiz Virigili y al filial de ElPozo, que recibe al también filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los tres equipos están separados sólo por tres puntos, ya que los jiennenses suman 52 puntos, los murcianos 51 y los xerecistas, 49. La cuarta plaza es de Avanza Jaén con 47.
La escuadra azulina se encuentra en un gran momento y no pierde desde diciembre pasado, cuando cayó en la pista del Córdoba B Patrimonio de la Humanidad por 3-1 el pasado 21 de diciembre de 2024. Desde entonces se han disputado siete jornadas, pero el Toyota sólo seis, ya que su compromiso en Alcalá se aplazó por la lluvia en la primera mitad cuando ganaba 1-3. Su último partido como local lo solventó con goleada ante el colista Real Sociedad Pantera (7-1).
Con todos los jugadores disponibles, el técnico azulino admite que "nos vamos acercando poco a poco al final de liga y cada vez los partidos se vuelven más importantes por lo mucho que hay en juego. Ahora, casi todos los equipos nos jugamos algo" y avisa: "Vamos a una pista complicada, para medirnos a un rival que confeccionó una plantilla para intentar estar lo más arriba posible, pero al que las cosas no le han salido del todo bien. De todos modos, no dejan de tener un buen equipo, compensado, con jugadores jóvenes mezclados con otros veteranos y, además, cuentan con el factor cancha, ya que el ambiente que se vive en su pista les convierte en un rival muy peligroso".
Isco recuerda que "las dos últimas victorias que han logrado le han permitido alejarse de la zona peligrosa, pero todavía están peleando por salir de ahí. Sabemos de la peligrosidad de los equipos cuando se encuentran en este tipo de situaciones y no podemos confiarnos. Nosotros vamos con la intención de mantenernos arriba para intentar recortar la distancia con los rivales que están por encima y teniendo en cuenta que tenemos un partido menos. Para nosotros es un partido de grandísima importancia. Todos los encuentros que juguemos fuera de casa serán auténticas batallas para intentar mantenernos en lo más alto. En casa, con el apoyo de nuestra afición y la solvencia que muestra el equipo, pues lo tenemos más fácil. Fuera se complica todo y esta salida lo es. Vamos con ganas de hacer un buen papel y de lograr un triunfo que nos mantenga en lo más alto de la clasificación".
También te puede interesar
Lo último